Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

Turismo | 03-Aug-2022

Aprobada la redacción del proyecto para mejorar la zona de baño de La Barranquera, en Valle de Guerra

Print this pagePrint

La directora insular de Turismo, Laura Castro, señala que con el proyecto se dará solución al problema de saneamiento en este núcleo costero lagunero, la actuación también contempla trabajos de mejora y acondicionamiento de la zona de baño

El Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno licitar la redacción de la segunda fase del proyecto para la adecuación de la zona de baño La Barranquera, en Valle de Guerra, por importe de 294.482 euros, en el que se incluirá la mejora de la red de saneamiento del núcleo costero.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, destaca la importancia de estos trabajos, que tienen un doble objetivo. "De un lado, dar una solución integral y sostenible al saneamiento en la localidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y, de otro, acondicionar la zona de baño con servicios de calidad para impulsar la promoción turística de la zona y del municipio dentro de la oferta de destino Tenerife".

Castro señala que La Barranquera constituye uno de los puntos de la costa lagunera con más atractivo y "desde el Cabildo estamos trabajando para poner en valor los diferentes núcleos costeros de la isla, para adecuarlos y dotarlos con unas prestaciones y servicios de calidad sin que pierdan su esencia e identidad. La directora insular añade que "se trata de una zona de baño tradicional muy valorada por los laguneros y laguneras que, junto al baño, se acercan para disfrutar de otras actividades, como la pesca tradicional, y con las obras van a poder contar con un punto de esparcimiento moderno y accesible".

Tras reuniones con el Ayuntamiento de La Laguna y con la empresa municipal de servicio de saneamiento y abastecimiento Teidagua, desde el área de Turismo del Cabildo se ha analizado el funcionamiento de la red de saneamiento actual en la zona, con el objetivo de dar una solución adecuada a este servicio. "La mejora de los servicios de saneamiento constituye, de hecho, una de las actuaciones más demandadas por el vecindario", subraya Castro.

Por su parte el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, celebra "esta actuación de la Dirección Insular de Turismo que viene a sumarse a las acciones que estamos realizando desde el Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de diferentes administraciones, para mejorar las condiciones de las zonas de baño de nuestro litoral, además proteger sus entornos naturales y difundir sus valores medioambientales. Recuperar la costa lagunera es uno de nuestros principales compromisos porque estamos convencidos del potencial turístico y ecológico que ofrece esta zona".

El alcalde agradece "la implicación del Cabildo en un enclave costero que ha experimentado en los últimos años una considerable mejora de sus dotaciones gracias a diversas intervenciones del área municipal de Playas y Piscinas, que lidera la concejala Cristina Ledesma".

Además de contemplar la solución del saneamiento, la actuación prevista incluirá el acondicionamiento del frente costero y una zona de solárium, entre otros servicios complementarios. El proyecto se enmarca en el proyecto Tenerife y Mar, a través del cual se está revalorizando el frente costero de la isla.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...