Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

Cultura y ocio | 05-Aug-2022

Merkarte_Expo en Gira muestra la obra de nueve jóvenes artistas en Puerto de la Cruz

Print this pagePrint

La consejera de Juventud, Concepción Rivero, detalla que además de la exposición colectiva, la Casa de la Aduana acoge el sábado una feria con trabajos de estos artistas

El Cabildo de Tenerife un año más difunde las creaciones de jóvenes artistas a través de Merkarte_Expo en Gira, una muestra que podrá visitarse en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, de Puerto de la Cruz, conocida como Casa de la Aduana. La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, inauguró junto con el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, la concejala de Juventud, Noemí Fernández y la directora insular, Isabel Bello, la nueva edición de este proyecto.

Los jóvenes artistas participantes son Pablo Falcón, Amalia Izquierdo, Rima Cliplyte, Gloria Brito de Heer, Ana Maia, Ruth Janssen, Criswalros, E. Piedra Vera y Borgia Bangull.

El objetivo de esta muestra, organizada por el área de Juventud es visibilizar y promocionar la obra de jóvenes artistas de Tenerife e impulsar su profesionalización y formación para permitirles su incorporación al mercado del arte o en los distintos sectores que requieren la intervención de artistas como la moda, la ilustración, la decoración y un larguísimo etc. En esta ocasión, el proyecto cuenta con nueve autores que además de exponer, el sábado 6 de agosto participan en Merkarte Feria en la que venderán algunas de sus creaciones.

La consejera insular de Juventud, Concepción Rivero, destacó que "se trata de una importante oportunidad en la que se pone en valor la creatividad de jóvenes artistas; cada autor dispondrá de un espacio para mostrar sus obras, y el público asistente podrá adquirirlas".

Además, Rivero invitó "a disfrutar de la creatividad de nuestros jóvenes artistas y, lo que es más importante, animo a invertir en ellos, en arte, una oportunidad para particulares pero también para empresarios".

Por su parte, el alcalde Marco González quiso agradecer a la institución insular su apuesta continuada por la ciudad turística como el mejor escaparate para todos que todos estos artistas jóvenes y emergentes puedan mostrar su trabajo y su talento de vanguardia que consolida una estrategia municipal de apoyo a este sector.

Además de la tradicional exposición y con las obras de los artistas invitados, de manera paralela, el próximo sábado 6 de agosto se realiza Merkarte Feria, en la explanada Santa Bárbara, Muelle del Puerto de la Cruz de 11:00 - 22:30 con mercado de jóvenes autores, tiendas y marcas, food trucks, talleres, y música y dj’s en vivo. En ella además se podrá ver en directo cómo trabajan estos artistas.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...