Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

Cultura y ocio | 28-Jul-2020

Auditorio de Tenerife presenta el último semestre del año tras un trabajo en red y de apoyo al sector local

Print this pagePrint

Ofrecerá 65 funciones con su nuevo ciclo de cámara, los festivales FAM y MEI, y los espectáculos de Ópera y la Sinfónica, entre otros

Auditorio de Tenerife presenta la programación del último semestre del año tras el cambio de paradigma provocado por la crisis sanitaria y después de un trabajo de colaboración en red y con vocación de apoyo al sector local. En total, se activa al sector ofertando 65 funciones de 61 espectáculos de música, danza, teatro y ópera; a las que hay que sumar las 217 en una veintena de municipios de la isla del programa Tenerife Artes Escénicas, gestionado por Auditorio de Tenerife. La consejera de Cultura, Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, Concepción Rivero, dejó claro que “no vamos a permitir que el coronavirus acabe con la cultura, saldremos adelante y nos adaptaremos”.

“Esta situación lo ha cambiado todo y queremos ser precavidos”, admitió Rivero, quien aseguró que “presentamos esta programación, que llega al Auditorio y a otros municipios de la isla, tras haber realizado un trabajo en red desde que comenzó la crisis sanitaria, estando en continuo contacto con redes nacionales e internacionales de otros espacios similares que gestionan y producen artes en vivo”.

Para el director artístico del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, “ha habido mucha actividad online y es hora de volver al directo porque el contacto entre el público y el artista sobre el escenario es fundamental”. “Que ninguna compañía canaria se quede sin funciones” ha sido una máxima para esta nueva etapa, según comentó Rivero.

De esta manera, tras la reapertura del Auditorio con el ciclo extraordinario de la Sinfónica de Tenerife, se presentan ediciones especiales 2020 de los festivales FAM y MEI, las temporadas de la Sinfónica y Ópera de Tenerife, así como una programación adaptada de la que destaca el nuevo Ciclo de Cámara de Auditorio de Tenerife, conciertos de órgano, jazz y músicas electrónicas. Estas propuestas se irán ampliando a medida que la situación lo permita.

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...