Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detail

Los cursos se desarrollan en diferentes municipios

Agricultura | 15-Oct-2019

El sector agrario contará con nueve actividades formativas en octubre

Print this pagePrint

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige Javier Parrilla, difunde, a través de AgroCabildo, nueve actividades formativas para lo que queda de este mes, además de organizar la undécima edición del Encuentro Mujeres Rurales de Tenerife, que tendrá lugar el martes, 15 de octubre, desde las 17.00 horas, en la sala de eventos y exposiciones de la Casa del Vino de El Sauzal.

Esta jornada, que se desarrolla con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, comenzará con un panel de experiencias bajo el título “Mujeres y sector vitivinícola”, moderado por María Eugenia Trujillo García, de la Agencia de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife.

El miércoles, 17 de octubre, se desarrollará a las 17:00 horas en la Agencia de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de Fasnia el curso titulado “Demostración de uso de aperos en la preparación del terreno antes de la plantación”, mientras que el 22 de octubre se llevará a cabo la actividad “Demostración de deshijado en platanera”, desde las 10:00 horas, organizada por la Agencia de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de Valle de San Lorenzo (Arona). También ese mismo día y el 29 se celebrará, a partir de las 18:00 horas, el curso de Administración Electrónica, en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan, en el municipio sureño de Guía de Isora.

Asimismo, el Consejo Regulador de Güímar acoge los días 23 y 24, a las 17:00 horas, las jornadas “Normas aplicables al sector vitivinícola. Registro de libro de bodega”. El municipio de La Orotava albergará desde el 28 de octubre hasta el 19 de noviembre el curso de Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel Cualificado, que se celebrará en el Aula Municipal Urbanización La Marzagana, en La Perdoma.

El día 29 de octubre la Casa-Museo Secundino Delgado, en Arafo, presenta, a las 18:30 horas, la charla “¿Cómo producir nuestros propios castañeros de variedades tradicionales?”, mientras que a las 17:00 horas la Agencia de Extensión Agraria y Desarrollo Rural del Valle de San Lorenzo, en Arona, acogerá la conferencia “Técnicas de producción en platanera”.

Por último, el día 30 de octubre AgroCabildo organiza una visita bajo la denominación Colección de variedades de castañeros, que partirá a las 10:00 horas desde la Estación de Guaguas de Arafo. Ese mismo día tendrá lugar la jornada Incorporación de la mujer a la actividad económica del medio rural. Elaboración y control de la calidad del vino, desde las 17:00 horas, en las instalaciones ubicadas en la calle Ramón y Cajal, número 12, de Santa Cruz de Tenerife.

Puedes acceder a más información a través de la Red.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

Search news articles

News articles from ...