Cabildo de Tenerife

cabecera2

Protocolo de visitas de cortesía a las instalaciones de tratamiento de residuos de la isla de Tenerife

En relación con el contrato de gestión de residuos de la isla de Tenerife, el Servicio Técnico de Desarrollo Sostenible emitió el 13 de julio de 2018 un informe en el que se establece el protocolo de visitas de cortesía a las instalaciones de tratamiento de residuos de la isla de Tenerife que se transcribe a continuación:

Justificación

El Consejo de Gobierno Insular, en sesión ordinaria celebrada el día 10 de abril de 2018, aprobó la incoación del expediente para la licitación y adjudicación del Contrato de gestión de residuos de la isla de Tenerife.

Actualmente, el citado expediente de contratación se encuentra en fase de preparación, previa a su aprobación y a la posterior publicidad de la licitación. Sin embargo, atendiendo a la envergadura y relevancia del servicio desde el punto de visto económico, medioambiental y social, se ha estimado oportuno establecer un protocolo de visitas de cortesía a las instalaciones de tratamiento de residuos del Cabildo de Tenerife para todos aquellos agentes económicos que pudieran estar interesados en participar en dicho procedimiento.

El objeto de las visitas a dichas instalaciones será únicamente conocer la forma en que se desarrolla actualmente el servicio, y no supondrá ningún tipo de acceso a la información relativa a la nueva contratación, hasta que se proceda a la publicación oficial del correspondiente anuncio de licitación. Es por ello por lo que no entra en conflicto con los principios de transparencia, libre concurrencia e igualdad de condiciones, constando con la debida garantía de confidencialidad de la información relativa al expediente de contratación.

Objeto

El protocolo de visitas permitirá que todos aquellos agentes económicos que pudieran estar interesados en participar en el procedimiento de adjudicación del contrato de gestión de residuos de la Isla de Tenerife accedan a las instalaciones de tratamiento de residuos del Cabildo de Tenerife, con el fin de comenzar a familiarizarse con el actual sistema.

Con el fin de no desvirtuar la finalidad de las visitas, el Cabildo de Tenerife se reserva la posibilidad de no autorizar las solicitadas por aquellas empresas o profesionales que no acrediten una mínima relación con la actividad de gestión de residuos de la isla de Tenerife.

Procedimiento

Las visitas se organizarán de acuerdo con el siguiente protocolo:

  • Las personas interesadas deberán presentar, en los diez (10) primeros días de cada mes, la correspondiente solicitud dirigida a la dirección de correo electrónico gestionderesiduos@tenerife.es con el siguiente contenido mínimo:
    • Nombre de la empresa.
    • Datos de contacto del representante legal de la empresa (nombre y apellidos de la persona representante, correo electrónico y nº de teléfono).
    • Datos de contacto de las personas que acudirán a la visita.
  • Las visitas se organizarán atendiendo al número de solicitudes recibidas, de la forma siguiente:
    • Una visita máxima mensual con una duración de dos días, a las distintas instalaciones de tratamiento de residuos del Cabildo de Tenerife (Complejo Ambiental de Tenerife, plantas de transferencia y centros logísticos).
    • Cada visita se fijará en los dos días que determine el Cabildo, de lunes a viernes de la misma semana, en horario de mañana.
    • Las visitas se desarrollarán en español.
  • El Cabildo de Tenerife trasladará a la dirección de correo electrónico proporcionada en la solicitud, con una antelación mínima de, al menos, 10 días naturales a la fecha de cada visita, la siguiente información:
    • Días de la visita.
    • Horario de inicio y finalización (estimación).
    • Punto de encuentro de las personas que vayan a acudir a la visita. El traslado a las distintas instalaciones y regreso al punto de encuentro será facilitado por el Cabildo Insular de Tenerife.
  • El Cabildo de Tenerife proporcionará a los visitantes, con carácter previo a la visita, un resumen ejecutivo con la información relacionada sobre el actual sistema de gestión de residuos.
  • Al objeto de no facilitar información alguna que pueda comprometer la confidencialidad de la documentación preparatoria del procedimiento de contratación en curso, el ECIT canalizará las posibles preguntas, consultas y/o cuestiones que puedan surgir durante el desarrollo de las visitas a través del procedimiento que considere adecuado a tal fin.
  • Las visitas que se describen en este procedimiento están condicionadas al interés directo de los agentes económicos en su participación en el procedimiento de licitación relativo al contrato de gestión de residuos de la isla de Tenerife. Por esta razón, el Cabildo de Tenerife podrá denegar motivadamente la visita solicitada en caso de no concurrir dicho interés directo, sin perjuicio de poder requerir información adicional a los solicitantes en caso de duda al respecto.

Durante el desarrollo de las visitas, las personas asistentes deberán atender, en todo momento, a las indicaciones del personal del Cabildo de Tenerife, tanto por razones de seguridad como para evitar interferencias en la actividad que se desarrolle en las instalaciones. El personal del Cabildo de Tenerife se reserva la posibilidad de apartar de la visita a aquellas personas que no atiendan sus indicaciones.

El Consejero Insular de Área

Jose Antonio Valbuena Alonso


Print this pagePrint

FaLang translation system by Faboba