Cabildo de Tenerife

cabecera2

Banco de Ideas de Negocios Ambientales Sostenibles

El Banco de Ideas de Negocios Ambientales Sostenibles (BINAS) ofrece orientación para profesionales autónomos, empresarios y emprendedores en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en actividades ambientales de amplio espectro, desde la gestión del agua, las energías limpias, el sector agrario ecológico, la gestión de los residuos o la construcción y el turismo sostenibles.

Todos los nichos de negocio propuestos en esta iniciativa creada por el Área de Medio Ambiente de esta Corporación presentan un elemento común: la sostenibilidad.

Cabildo de Tenerife se plantea que la única actividad económica posible a medio plazo es aquella que respete los límites y ritmos de la naturaleza, es decir, la que no sobreexplote los recursos y no devuelva al medio más vertidos y emisiones de los que éste pueda reciclar dentro de los procesos naturales.

Es por ello por lo que las Ideas de Negocio propuestas contribuyen a la mejora del comportamiento ambiental del tejido empresarial, tanto del dedicado estrictamente al sector del medio ambiente, como al resto del espectro productivo y de servicios, en un intento de promover la “ambientalización” de todo el sistema económico.

Cada Idea de Negocio se plasma en una Ficha que contiene tanto la descripción de la idea como una propuesta para su desarrollo empresarial o profesional.

En un primer bloque se describe la idea, caracterizada dentro su sector productivo y se dan claves generales sobre condicionantes de partida, implicación y mejoras ambientales.

En un segundo bloque se propone una alternativa de modelo empresarial para la idea de negocio que en principio parece viable para su implantación, desde tres perspectivas para su desarrollo: la técnico-ambiental, la económica y la jurídico-administrativa.

El emprendedor debe ser capaz de interpretar cada Idea como una sugerencia de nicho de negocio en el contexto antes descrito. La propuesta de desarrollo que se detalla en cada Ficha es un estudio de pre viabilidad, y supone solo una de las muchas opciones de modelo empresarial o profesional que podría implantarse para ejecutar la actividad.

Las cifras propuestas de inversión mínima inicial, cálculo de rentabilidades, situación del mercado o previsión de ventas, entre otros, son una aproximación que deberá ser verdaderamente perfilada mediante el oportuno plan de negocio en el momento en que un emprendedor concreto, y bajo sus circunstancias particulares, decida acometer la aventura empresarial deseada.

Si está interesado en abrir un negocio, crear nuevas líneas de negocio para su empresa ya existente o, sencillamente, adaptar su actividad a los nuevos tiempos… entre en el Banco de Ideas de Negocios Ambientales Sostenibles.

Asesoramiento, Contacto e Información

  • Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático
  • Teléfono: 922 239 157
  • Línea de Consulta Ambiental (Cabildo y Cámara de Comercio)
  • Teléfono: 922 100 418

Documentos asociados


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba