Cine

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta, coincidiendo con el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la nueva película de Margarita Ledo, Prefiero condenarme (Prefiro condenarme, 2024).

Cartel de la película
del 22-nov-2024 al 24-nov-2024
TEA Tenerife, Espacio de las Artes
Calle Fuente Morales, s/n, 38003
Santa Cruz de Tenerife
Consulta la web
922 849 090
tea@tenerife.es
19:00

TEA Tenerife, Espacio de las Artes

El documental muestra la historia de una mariscadora de la ría de Ferrol en la que se entrelazan deseo, desobediencia y clase social en un tiempo, el de la dictadura, en que cuestiones como el denominado adulterio o abandono de hogar eran considerados delitos específicos de las mujeres.

El filme podrá verse desde el viernes (día 22) hasta el domingo (día 24), a las 19:00 horas, en versión original en gallego y francés con subtítulos en español. La película, especialmente recomendada por el ICAA para el fomento de la igualdad de género, cuenta la historia de mil caras de Sagrario, una mariscadora en la ría de Ferrol.

Título original: Prefiro condenarme Año: 2024 Duración: 88 minutos País: España Dirección: Margarita Ledo Andión Guion: Margarita Ledo Andión, Eva Veiga Reparto: Mónica Camaño, Melania Cruz, Iria Pinheiro, Sagrario Ribela Fra, Nardo Beceiro Ribela, Antón Lopo Música: Carme Rodríguez Fotografía: Alberte Branco Compañías: Nós Productora Cinematográfica Galega S.L

Sinopsis

La película cuenta la historia de mil caras de Sagrario, una mariscadora en la ría de Ferrol. Atravesada por la dictadura y la transición, Sagrario se enfrenta a una madre díscola, a una esfera familiar en perpetuo desasosiego y a un juicio por adúltera a los 33 años, en 1972, a causa de la hija que tiene con su amante, un carpintero “digno de querer”. Como una nueva Antígona, Sagrario se sitúa fuera de la regla y con su desobediencia reclama la ley aún no escrita a la par que el deseo. En el fondo, la igualdad con las de “arriba” que nadie critica.


Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba