Cabildo de Tenerife

Tratamiento de la anorexia

El tratamiento más eficaz es el cognitivo conductual por parte de un equipo médico multidisciplinar (médicos, enfermeras o psicólogos, entre otros) con el apoyo de la familia. Los profesionales que se tienen que ocupar de estos enfermos son psiquiatras especialistas. El tratamiento inicial lo realiza el equipo al completo y más adelante se pueden ocupar los distintos especialistas.

Únicamente se aplica un tratamiento farmacológico si hay patologías añadidas, como la depresión.

Una parte importante del tratamiento conlleva adquirir conductas de alimentación adecuadas. La familia siempre tiene que apoyar al equipo médico. La desconfianza es muy negativa para el enfermo. La familia tiene que colaborar y solicitar a los profesionales aclaraciones sobre el desarrollo del tratamiento y qué ayuda pueden aportar.

Tratamiento de la bulimia

No hay una única línea de actuación o tratamiento posible en los trastornos de alimentación y, en concreto, en la bulimia nerviosa. Puede aplicarse más de uno de forma conjunta para aumentar la efectividad del tratamiento.

Estas intervenciones suelen ser las siguientes:

  • Psicoterapia individual o en grupos
  • Medidas dietéticaso farmacológico

Contacto e Información

  • Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia (FEACAB)
  • Web: www.feacab.org

Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba

901 501 901 Atención ciudadana

Te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente.

Más información de
Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Contención del coronavirus

coronavirusHomeS

Con el fin de contener la propagación del coronavirus Covid-19, el Cabildo suspendió o aplazó todas las actividades deportivas, culturales, educativas o divulgativas. Desde el 12 de mayo, algunos centros culturales y deportivos reabren sus puertas con limitaciones. También se abren oficinas de atención ciudadana con cita previa o se recuperan frecuencias en el transporte público. Infórmate y accede a los teléfonos y enlaces de interés.

Más información de contención del coronavirus

Autónomos y micropymes

Autonomos y PymesS

Si te has visto afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o tienes dudas sobre la situación de tu empresa, te ayudamos.

Más información de autónomos y micropymes

Sede electrónica

Administración electrónica

Desde esta plataforma, podrás consultar y acceder de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife así como tramitar de forma telemática y de manera más sencilla, durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica