Cabildo de Tenerife

¿Cómo identificarte? (certificado o clave)

Cómo identificarte (certificado)

¿Qué es?

El certificado electrónico es un conjunto de datos que permite la identificación del titular del certificado, de modo que el intercambio de información que hagas con otras personas o entidades lo harás de forma segura, al tiempo que te permite firmar electrónicamente los documentos que envíes garantizándote su integridad y procedencia.

Es necesario tenerlo instalado en el navegador de tu ordenador o que sea accesible a través de él.

¿Para qué sirve?

Con los certificados electrónicos reconocidos por el Cabildo de Tenerife podrás realizar determinados trámites a través nuestra Web, garantizando tu identificación y la integridad de los datos transmitidos y su origen a través de su firma.

Actualmente están disponibles en nuestra Web los siguientes trámites:

¿Cuáles son los certificados aceptados por el Cabildo de Tenerife?

Actualmente el Cabildo de Tenerife reconoce cualquiera de los siguientes certificados:

¿Dónde se puede obtener un Certificado y cómo instalarlo?

Las gestiones para la obtención de un certificado electrónico deben realizarse ante una autoridad de certificación, reconocida oficialmente. En el apartado anterior, se encuentran los enlaces directos con las entidades certificadoras, donde se puede obtener amplia información del funcionamiento de los distintos certificados, del proceso para su obtención, así como las indicaciones para su instalación en el navegador.

Cómo identificarte (clave)

¿Qué es?

La clave personal es un código secreto que suministra el Cabildo de Tenerife a aquellos usuarios que así lo soliciten.

¿Para qué sirve?

A través de la clave personal se podrán solicitar determinados servicios o trámites por Internet permitiendo la identificación de los ciudadanos. Si dispones de una clave de usuario y contraseña podrás realizar los siguientes trámites:

¿Quién puede solicitarla?

Cualquier ciudadano que disponga de Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

¿Cómo y dónde se puede obtener?

Debes presentar el DNI o NIE para acreditar tu identidad, en cualquiera de las Oficinas de Registro y Servicio al Ciudadano del Cabildo Insular de Tenerife, si deseas obtener la autorización para la realización de acampadas en monte público o la autorización para circular por pistas.

La comunicación de la clave se realizará de manera presencial en el mismo momento de su solicitud.

¿Se puede modificar?

Puedes modificar tu clave en cualquier momento accediendo al Portal de Tramitación por Internet través de los servicios o trámites que permiten la identificación mediante clave de usuario:

¿Cómo se puede modificar?

Una vez dentro de la información del trámite, selecciona “Tramita por Internet” e introduce tu usuario y contraseña en el apartado “Acceso con usuario y contraseña” y accederás al escritorio de tramitación por Internet.

En el escritorio, debes seleccionar el apartado “Información del interesado” para acceder a “Cambiar contraseña”, donde podrás realizar la modificación.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba