El Centro de Formación al Consumidor y Promoción de Calidad es un centro de formación especializado en materia de consumo y calidad, dependiente del Centro de Calidad y Consumo Responsable.
En este centro de formación se diseñan, elaboran y desarrollan actividades de formación e información como cursos, seminarios o talleres; con el objetivo de promover una adecuada protección de los derechos e intereses de los consumidores, fomentando los conocimientos y valores del consumo racional y responsable, así como la mejora continua de la calidad en la actividad empresarial de Tenerife.
Para quién
- Centros educativos de Educación Primaria y Primer Ciclo de Secundaria.
- Centros de educación para adultos
- Asociaciones de consumidores o amas de casa, entre otros
- Empresarios y comerciantes
Contenidos de los talleres
- Qué es un residuo.
- Por qué es importante reducir, reutilizar y reciclar.
- Qué hay en una bolsa de basura.
- Dónde va nuestra basura (tratamiento de eliminación, sistemas de recuperación, puntos limpios, centrales de transferencias).
- Los colores de los contenedores.
- Conocer y potenciar hábitos de consumo responsable (compra con criterios ecológicos).
- Interpretar y conocer la simbología medioambiental en el etiquetado de los productos.
- Despertar en ellos actitudes positivas hacia el reciclaje de papel y reutilización.
- Conocer la técnica del reciclaje “casero”.
- Hacemos postales, juguetes o disfraces con materiales que nosotros reciclamos o reutilizamos.
Solicitudes, Contacto e Información
- Centro de Formación al Consumidor y Promoción de Calidad
- Dirección: Calle San Agustín, 15, 38002, La Laguna
- Localizar en Google Maps
- Teléfono: 922 445 711 / 12
- Fax: 922 314 511
- Horario: Para consumidores en general, de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas