Cabildo de Tenerife

Los Derriscaderos

image001

Qué es

El Monumento Natural de los Derriscaderos está caracterizado por albergar una importante red de barrancos labrados sobre los materiales pumíticos característicos de esta zona. La erosión eólica en las pumitas de este espacio asemeja fantásticas ciudades encantadas.

Cómo llegar

El acceso al Monumento Natural de Los Derriscaderos se realiza desde la TF-1, en la salida del Polígono Industrial de Granadilla-Acceso A, parte una vía asfaltada, al inicio de la cual existe una señal que indica “Camino agrícola”. Tomando esta vía, que posteriormente se convierte en pista de tierra, se asciende bordeando el espacio natural protegido por su lado Este y desembocando en la TF-636 que une el casco de Granadilla con Chimiche.

Desde el punto kilométrico 5+225 de la TF-636 en dirección Granadilla-Chimiche, puede tomarse la pista de tierra que parte a mano derecha y a 1,1 km aproximadamente nos encontramos con el monumento natural. Si continuamos circulando por esta pista bordearemos el espacio natural protegido por su lado oeste y en sentido descendente.

Superficie total

268,3 Has.

Término municipal:

Granadilla.

Normativa de aprobación

Los Derriscaderos fue declarado monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba