Cabildo de Tenerife

La Montaña Colorada

MontColora

Qué es

La Montaña Colorada constituye un conjunto de gran belleza paisajística y complejidad geomorfológica. Se compone de un domo volcánico (montículo casi circular que se origina en una erupción lenta de lava viscosa de un volcán) en cuyas laderas se produjeron, posteriormente a su formación, nuevas erupciones, como los volcanes de Las Mesas. Las zonas altas de la montaña y las estribaciones en torno a Las Mesas están pobladas por un pinar disperso, que en algunos lugares alberga ejemplares muy viejos.

Cómo llegar

El acceso al Monumento Natural de Montaña Colorada puede realizarse desde Granadilla de Abona o desde Vilaflor. Si se realiza desde el casco de Granadilla de Abona hay que tomar el Camino Cruz de San Antonio y conducir hasta la Cruz de Tea. Este camino se convierte en el Camino del Buen Viaje y se adentra y cruza el monumento natural por su parte noreste. Otra posibilidad consiste tomar, en la Cruz de Tea, el Camino de La Cumbrita y conectar con la TF-21 que bordea el espacio natural protegido por la zona suroeste.

Si se parte del casco de Vilaflor hay que tomar la TF-21 y conducir de forma descendente a La Montaña Colorada. A unos 3 km aproximadamente del casco aparece el monumento natural.

Superficie total

515,3 Has.

Término municipal

Vilaflor y Granadilla.

Normativa de aprobación

Montaña Colorada fue declarada onumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba