Cabildo de Tenerife

RoqueJam

Qué es

El Roque de Jama constituye una estructura geomorfológica de destacado relieve y representatividad, y un elemento de gran belleza y singularidad paisajística. A estos valores hay que añadir los derivados de su interés científico y geológico ya que guardan relación en origen con la formación de los sectores antiguos del macizo de Adeje. También contiene importantes hábitats rupícolas (hábitats caracterizado por la presencia de rocas desnudas desprovistas de suelo).

Cómo llegar

El acceso al Monumento Natural del Roque de Jama puede realizarse desde el casco del municipio de San Miguel de Abona tomando la TF-28 y conduciendo por ella hasta el punto kilométrico 92 + 700 aproximadamente, punto en que aparece el límite del Monumento Natural. Si se continúa conduciendo por la TF-28 se circunvala el Roque de Jama por el Sur.

También se puede acceder al Roque de Jama desde el casco de Arona, tomando la carretera que conduce al Valle de San Lorenzo, y una vez allí tomar la TF-28. A unos 500 m del casco del Valle San Lorenzo, se encuentra el monumento natural.

Superficie total

94,1 Has.

Término municipal

San Miguel.

Normativa de aprobación

El Roque de Jama fue declarado monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba

901 501 901 Atención ciudadana

Te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente.

Más información de
Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Contención del coronavirus

coronavirusHomeS

Con el fin de contener la propagación del coronavirus Covid-19, el Cabildo decide la suspensión o aplazamiento de todas las actividades deportivas, culturales, educativas o divulgativas así como el cierre de todos sus museos y centros o limitaciones en el transporte público. Infórmate y accede a los teléfonos y enlaces de interés.

Más información de contención del coronavirus

Autónomos y micropymes

Autonomos y PymesS

Si te has visto afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o tienes dudas sobre la situación de tu empresa, te ayudamos.

Más información de autónomos y micropymes

Sede electrónica

Administración electrónica

Desde esta plataforma, podrás consultar y acceder de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife así como tramitar de forma telemática y de manera más sencilla, durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica