RoqueJam

Qué es

El Roque de Jama constituye una estructura geomorfológica de destacado relieve y representatividad, y un elemento de gran belleza y singularidad paisajística. A estos valores hay que añadir los derivados de su interés científico y geológico ya que guardan relación en origen con la formación de los sectores antiguos del macizo de Adeje. También contiene importantes hábitats rupícolas (hábitats caracterizado por la presencia de rocas desnudas desprovistas de suelo).

Cómo llegar

El acceso al Monumento Natural del Roque de Jama puede realizarse desde el casco del municipio de San Miguel de Abona tomando la TF-28 y conduciendo por ella hasta el punto kilométrico 92 + 700 aproximadamente, punto en que aparece el límite del Monumento Natural. Si se continúa conduciendo por la TF-28 se circunvala el Roque de Jama por el Sur.

También se puede acceder al Roque de Jama desde el casco de Arona, tomando la carretera que conduce al Valle de San Lorenzo, y una vez allí tomar la TF-28. A unos 500 m del casco del Valle San Lorenzo, se encuentra el monumento natural.

Superficie total

94,1 Has.

Término municipal

San Miguel.

Normativa de aprobación

El Roque de Jama fue declarado monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000


FaLang translation system by Faboba