Cabildo de Tenerife

La Montaña Amarilla

MontAmarilla

Qué es

El Monumento Natural de Montaña Amarilla es un singular cono de origen freatomagmático (erupción en la que la lava entra en contacto con el agua) y parcialmente desmantelado por la erosión marina. Esta erosión ha puesto al descubierto una duna fósil entre las lavas del acantilado costero. Se trata del más meridional de una serie de conos volcánicos alineados, destacando por el llamativo color claro de sus materiales volcánicos, así como por su origen eruptivo submarino, poco representado en la isla.

Cómo llegar

El acceso al Monumento Natural de Montaña Amarilla se realiza desde la TF-1 saliendo por el enlace de Las Chafiras-San Miguel-Los Abrigos y tomando la carretera TF- 655. Un poco antes del kilómetro 2 de esta carretera aparece una vía en dirección hacia el mar, la TF-652 que llega hasta Guargacho. Desde este núcleo parte otra vía asfaltada que conduce directamente hasta la Montaña Amarilla.

Por la TF-652 también se puede conducir hasta la Costa del Silencio y tomar la desviación que aparece a mano izquierda en el punto kilométrico 5 + 800 aproximadamente. Al final de esta vía también nos encontramos con Montaña Amarilla.

Superficie total

27,8 Has.

Término municipal

San Miguel y Arona.

Normativa de aprobación

Montaña Amarilla fue declarada monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba