Cabildo de Tenerife

La Caldera del Rey

CalderaRey

Qué es

La Caldera del Rey constituye un elemento geomorfológico de gran singularidad, al ser una de las tres mejores muestras de volcanismo freatomagmático (el magma entra en contacto con al agua) en Tenerife. La vegetación potencial se encuentra profundamente deteriorada debido a las actividades agrícolas practicadas en su interior. Sólo en la vertiente interna al norte de la caldera se encuentran escarpes en buen estado de conservación, con algunas especies rupícolas (plantas que viven sobre rocas con ausencia casi total de suelo).

Cómo llegar

El acceso a la Caldera del Rey se realiza por la autopista TF-1 desviándose en la salida de San Eugenio en Las Américas. En dicha salida se toma la carretera que sube en dirección a San Eugenio Alto y una vez recorrido alrededor de 1 km, encontramos el monumento natural.

Superficie total

180,7 Has.

Término municipal

Adeje.

Normativa de aprobación

La Caldera del Rey fue declarada Monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba