Cabildo de Tenerife

CalderaRey

Qué es

La Caldera del Rey constituye un elemento geomorfológico de gran singularidad, al ser una de las tres mejores muestras de volcanismo freatomagmático (el magma entra en contacto con al agua) en Tenerife. La vegetación potencial se encuentra profundamente deteriorada debido a las actividades agrícolas practicadas en su interior. Sólo en la vertiente interna al norte de la caldera se encuentran escarpes en buen estado de conservación, con algunas especies rupícolas (plantas que viven sobre rocas con ausencia casi total de suelo).

Cómo llegar

El acceso a la Caldera del Rey se realiza por la autopista TF-1 desviándose en la salida de San Eugenio en Las Américas. En dicha salida se toma la carretera que sube en dirección a San Eugenio Alto y una vez recorrido alrededor de 1 km, encontramos el monumento natural.

Superficie total

180,7 Has.

Término municipal

Adeje.

Normativa de aprobación

La Caldera del Rey fue declarada Monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba

Cita Previa Atención Ciudadana

En el 901501901 o en el 922239500 te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente

Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Plan Insular de Modernización

PlanModernizacionLogoS

El Cabildo de Tenerife impulsa con decisión su modernización real, racionalización y transformación digital. Conoce el proceso.

Más información del Plan de Modernización

Sede electrónica

Administración electrónica

Accede de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica

Consultas públicas

ConsultaPublica

Desde esta sección podrás conocer y participar, dando tu opinión, en la elaboración de nuevas normas por el Cabildo de Tenerife

Más información sobre Consultas públicas