Teide

Qué es

El Monumento Natural del Teide se localiza en el centro de la Isla, en el interior del Parque Nacional del Teide. Se trata de una formación geológica que, enmarcando el estrato volcán Teide – Pico Viejo, presenta un interés especial por la singularidad o importancia de sus valores científicos, culturales y paisajísticos, además de albergar endemismos vegetales.

Cómo llegar

El acceso al Monumento Natural del Teide se realiza a través del Parque Nacional (ver cómo llegar al Parque Nacional del Teide). El acceso al cono puede realizarse en teleférico o bien a pie por el sendero Telesforo Bravo, que constituye la única vía permitida, previa autorización de acceso al Pico del Teide.

Para más información acerca de los permisos para pernoctar en el Refugio de Altavista y de la autorización necesaria para acceder al Pico del Teide, consultar la página del refugio.

Término municipal

La Orotava, Icod, Guía de Isora y Santiago del Teide.

Superficie total

3.606,7 Has.

Normativa de aprobación

El Teide fue declarado monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


FaLang translation system by Faboba