Cabildo de Tenerife

La Montaña de Tejina

MontTejina

Qué es

La Montaña de Tejina está formada por un antiguo domo volcánico (montículo casi circular que se origina en una erupción lenta de lava viscosa de un volcán) de aspecto singular y grandes dimensiones, en buen estado de conservación y rodeado por profundos barrancos. Dicho ámbito contiene algunos enclaves de diversos hábitats bien conservados. Asimismo, en las faldas de la montaña hay especies amenazadas como el balillo (Atalanthus microcarpus), o raras como la corregüela (Convolvulus fruticolosus)

Cómo llegar

El acceso a la Montaña de Tejina se realiza por la TF-82, que comunica Adeje con Guía de Isora. Cuando se llega al núcleo de Tejina, conduciendo por la TF-82, se toma la vía que conduce a la TF-465. De esta vía parten algunas pistas que llegan hasta el espacio natural protegido.

Otra posibilidad para acceder al Monumento Natural de Montaña Tejina es conducir por la TF-82, pasar el núcleo de Tejina y tomar la desviación que aparece a 1 km del mismo y que sube hacia Acojeja. Se trata de una vía asfaltada que posteriormente se convierte en pista de tierra que conduce a la parte norte del espacio natural protegido.

Superficie total

169,7 Has.

Término municipal

Guía de Isora.

Normativa de aprobación

La Montaña de Tejina fue declarada Monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba