Cabildo de Tenerife

MontTejina

Qué es

La Montaña de Tejina está formada por un antiguo domo volcánico (montículo casi circular que se origina en una erupción lenta de lava viscosa de un volcán) de aspecto singular y grandes dimensiones, en buen estado de conservación y rodeado por profundos barrancos. Dicho ámbito contiene algunos enclaves de diversos hábitats bien conservados. Asimismo, en las faldas de la montaña hay especies amenazadas como el balillo (Atalanthus microcarpus), o raras como la corregüela (Convolvulus fruticolosus)

Cómo llegar

El acceso a la Montaña de Tejina se realiza por la TF-82, que comunica Adeje con Guía de Isora. Cuando se llega al núcleo de Tejina, conduciendo por la TF-82, se toma la vía que conduce a la TF-465. De esta vía parten algunas pistas que llegan hasta el espacio natural protegido.

Otra posibilidad para acceder al Monumento Natural de Montaña Tejina es conducir por la TF-82, pasar el núcleo de Tejina y tomar la desviación que aparece a 1 km del mismo y que sube hacia Acojeja. Se trata de una vía asfaltada que posteriormente se convierte en pista de tierra que conduce a la parte norte del espacio natural protegido.

Superficie total

169,7 Has.

Término municipal

Guía de Isora.

Normativa de aprobación

La Montaña de Tejina fue declarada Monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba

901 501 901 Atención ciudadana

Te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente.

Más información de
Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Contención del coronavirus

coronavirusHomeS

Con el fin de contener la propagación del coronavirus Covid-19, el Cabildo suspendió o aplazó todas las actividades deportivas, culturales, educativas o divulgativas. Desde el 12 de mayo, algunos centros culturales y deportivos reabren sus puertas con limitaciones. También se abren oficinas de atención ciudadana con cita previa o se recuperan frecuencias en el transporte público. Infórmate y accede a los teléfonos y enlaces de interés.

Más información de contención del coronavirus

Autónomos y micropymes

Autonomos y PymesS

Si te has visto afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o tienes dudas sobre la situación de tu empresa, te ayudamos.

Más información de autónomos y micropymes

Sede electrónica

Administración electrónica

Desde esta plataforma, podrás consultar y acceder de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife así como tramitar de forma telemática y de manera más sencilla, durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica