Ijuana

Qué es

La Reserva Natural Integral de Ijuana se localiza en el interior del Espacio Protegido Parque Rural de Anaga. Se trata de una zona muy escarpada de difícil accesibilidad que presenta de gran interés ecológico porque alberga cardonales – tabaibales y ecosistemas halófilos (salinos), además de numerosas especies endémicas en muy buen estado de conservación. Asimismo contiene estructuras geomorfológicas representativas de la geología insular como la Península de Antequera o el Roque de Juan Bay, lo que le hace valedora de un importante valor paisajístico.

Cómo llegar

Dado que la legislación en materia de conservación de espacios naturales protegidos no permite la ocupación humana en las reservas naturales integrales con fines ajenos a los científicos, no se indica la forma de acceder a ellas.

Superficie total

918,9 Has.

Término municipal

Santa Cruz de Tenerife.

Normativa de aprobación

Ijuana fue declarada reserva natural integral y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


FaLang translation system by Faboba