Cabildo de Tenerife

MalpaGu

Qué es

La Reserva Especial de Malpaís de Güímar destaca por la estructura geomorfológica de todo el malpaís y los conos adyacentes, resultado de la actividad volcánica reciente, así como por presentar gran cantidad de especies endémicas asociadas al hábitat de cardonal tabaibal costero y de interior, con su fauna y flora asociada.

Cómo llegar

El acceso a la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar se realiza por la TF-1, tomando la salida del Polígono Industrial de Arafo. Se conduce en dirección a dicho polígono y en el primer cruce de calles se toma la desviación a la derecha. A 1,6 Km aproximadamente desde dicho cruce nos encontramos con la Reserva.

Superficie total

290,3 Has.

Término municipal

Güimar.

Normativa de aprobación

El Malpaís de Güímar fue declarado reserva natural especial y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000. El anexo de la Ley 12/94 prolonga el Área de Sensibilidad Ecológica sobre los terrenos contiguos al norte de la reserva a efectos de controlar mejor las acciones que puedan repercutir negativamente sobre la misma. Posteriormente, la ley 13/2006, amplía la reserva natural especial a la totalidad del Malpaís de Güímar.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba

Cita Previa Atención Ciudadana

En el 901501901 o en el 922239500 te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente

Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Plan Insular de Modernización

PlanModernizacionLogoS

El Cabildo de Tenerife impulsa con decisión su modernización real, racionalización y transformación digital. Conoce el proceso.

Más información del Plan de Modernización

Sede electrónica

Administración electrónica

Desde esta plataforma, podrás consultar y acceder de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife así como tramitar de forma telemática y de manera más sencilla, durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica