Cabildo de Tenerife

MalpaGu

Qué es

La Reserva Especial de Malpaís de Güímar destaca por la estructura geomorfológica de todo el malpaís y los conos adyacentes, resultado de la actividad volcánica reciente, así como por presentar gran cantidad de especies endémicas asociadas al hábitat de cardonal tabaibal costero y de interior, con su fauna y flora asociada.

Cómo llegar

El acceso a la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar se realiza por la TF-1, tomando la salida del Polígono Industrial de Arafo. Se conduce en dirección a dicho polígono y en el primer cruce de calles se toma la desviación a la derecha. A 1,6 Km aproximadamente desde dicho cruce nos encontramos con la Reserva.

Superficie total

290,3 Has.

Término municipal

Güimar.

Normativa de aprobación

El Malpaís de Güímar fue declarado reserva natural especial y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000. El anexo de la Ley 12/94 prolonga el Área de Sensibilidad Ecológica sobre los terrenos contiguos al norte de la reserva a efectos de controlar mejor las acciones que puedan repercutir negativamente sobre la misma. Posteriormente, la ley 13/2006, amplía la reserva natural especial a la totalidad del Malpaís de Güímar.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba

901 501 901 Atención ciudadana

Te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente.

Más información de
Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Autónomos y micropymes

Autonomos y PymesS

Si te has visto afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o tienes dudas sobre la situación de tu empresa, te ayudamos.

Más información de autónomos y micropymes

Sede electrónica

Administración electrónica

Desde esta plataforma, podrás consultar y acceder de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife así como tramitar de forma telemática y de manera más sencilla, durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica