Cabildo de Tenerife

Tabaibal del Poris

TabaibalPoris

Qué es

El Sitio de Interés Científico del Tabaibal del Porís consiste en una pequeña franja litoral de malpaís resultado de erupciones que ganaron terreno al mar y en el que la erosión marina ha dado lugar a formas acantiladas donde se localiza el hábitat halófilo-aeroliano (expuesto al viento y a la sal). La vegetación predominante es un tabaibal dulce (Euphorbia balsamifera), rico en acompañantes, como cardoncillos, aulaga y corazoncillos entre otros. Entre la avifauna, las especies más destacadas son el pájaro moro (Bucanetes githagineus) y el gorrión chillón (Petronia petronia), entre otra fauna propia de las zonas bajas y xéricas (secas) de la Isla.

Cómo llegar

El acceso al Sitio de Interés Científico del Tabaibal del Porís se realiza por la TF-1, tomando la salida de El Porís-Villa de Arico y conduciendo por la carretera TF-625 en dirección hacia el núcleo de El Porís. A unos 380 m desde la autopista existe una rotonda que hay que tomar, desviándose a la izquierda para atravesar la Urbanización Casablanca. La parte trasera de esta urbanización está rodeada por una pista de tierra, donde habrá que estacionar el vehículo para acceder a pie al Sitio de Interés Científico, ubicado a unos 200 m desde dicha pista.

Superficie total

48,6 Has.

Término municipal

Arico.

Normativa de aprobación

El Tabaibal del Porís fue declarado sitio de interés científico y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba