TabaibalPoris

Qué es

El Sitio de Interés Científico del Tabaibal del Porís consiste en una pequeña franja litoral de malpaís resultado de erupciones que ganaron terreno al mar y en el que la erosión marina ha dado lugar a formas acantiladas donde se localiza el hábitat halófilo-aeroliano (expuesto al viento y a la sal). La vegetación predominante es un tabaibal dulce (Euphorbia balsamifera), rico en acompañantes, como cardoncillos, aulaga y corazoncillos entre otros. Entre la avifauna, las especies más destacadas son el pájaro moro (Bucanetes githagineus) y el gorrión chillón (Petronia petronia), entre otra fauna propia de las zonas bajas y xéricas (secas) de la Isla.

Cómo llegar

El acceso al Sitio de Interés Científico del Tabaibal del Porís se realiza por la TF-1, tomando la salida de El Porís-Villa de Arico y conduciendo por la carretera TF-625 en dirección hacia el núcleo de El Porís. A unos 380 m desde la autopista existe una rotonda que hay que tomar, desviándose a la izquierda para atravesar la Urbanización Casablanca. La parte trasera de esta urbanización está rodeada por una pista de tierra, donde habrá que estacionar el vehículo para acceder a pie al Sitio de Interés Científico, ubicado a unos 200 m desde dicha pista.

Superficie total

48,6 Has.

Término municipal

Arico.

Normativa de aprobación

El Tabaibal del Porís fue declarado sitio de interés científico y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


FaLang translation system by Faboba