Interian

Qué es

El Sitio de Interés Científico de Interián es un acantilado de gran valor paisajístico. Alberga una interesante comunidad de bosque termófilo, con magníficas poblaciones de almácigos, palos de sangre, barbuzanos, palmeras y dragos. Entre la flora destacan muchas especies protegidas como la chahorra (Sideretis kuegleriana) y cabezón (Cheirolophus webbianus). Por otro lado, todo el acantilado representa un flanco escénico para la isla baja, de gran valor estético, que se continúa hacia el este por el resto del paisaje protegido de los acantilados de La Caleta, y hacia el oeste, por los acantilados de Teno

Cómo llegar

El acceso al Sitio de Interés Científico de Interián se realiza desde Los Silos, por la carretera TF-42. Saliendo de dicho núcleo en dirección a Santa Cruz de Tenerife hay que tomar la primera desviación a la derecha, que se localiza a unos 700 m desde el Ayuntamiento. Esta desviación consiste en una carretera que conduce a la Tierra del Trigo y que desemboca en la TF-423. A unos 800 m del inicio de dicho desvío se localiza el Espacio Natural Protegido, que es atravesado por la carretera a lo largo de un recorrido en zig-zag.

Superficie total

101,8 Has.

Término municipal

El Tanque, Garachico y Los Silos.

Normativa de aprobación

Interián fue declarado sitio de interés científico y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


FaLang translation system by Faboba