Cabildo de Tenerife

Costa de Acentejo

Qué es

Este espacio contiene una excepcional belleza derivada del paisaje acantilado y abrupto de alta valoración estética; constituye un elemento geomorfológico singular, representativo de la costa norte de las Islas. Cuenta también con un interés científico destacado debido a la presencia de especies amenazadas y protegidas tanto de la fauna como de la flora.

Este paisaje protegido cuenta con dos sectores catalogados como áreas de sensibilidad ecológica, uno en el extremo noreste del espacio en la zona de la Bahía de La Garañona y el otro en el extremo suroeste, en la zona del Ancón.

Cómo llegar

El acceso al Paisaje Protegido de La Costa de Acentejo se puede realizar desde varios puntos, desde la zona de Mesa del Mar en Tacoronte; desde El Sauzal, accediendo por la vía de acceso a la costa de Rojas; desde Santa Úrsula, a través del sendero que discurre entre la urbanización Las Manchas y el Charco del Negro; o desde El Rincón, en La Orotava, para acceder a la playa del Ancón.

Superficie total

159,9 Has.

Término municipal

El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, Tacoronte y La Orotava.

Normativa de aprobación

Costa de Acentejo fue declarado paisaje protegido por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000. El anexo de la Ley 12/94 declara Área de Sensibilidad Ecológica dos sectores del Paisaje Protegido.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba

901 501 901 Atención ciudadana

Te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente.

Más información de
Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Contención del coronavirus

coronavirusHomeS

Con el fin de contener la propagación del coronavirus Covid-19, el Cabildo suspendió o aplazó todas las actividades deportivas, culturales, educativas o divulgativas. Desde el 12 de mayo, algunos centros culturales y deportivos reabren sus puertas con limitaciones. También se abren oficinas de atención ciudadana con cita previa o se recuperan frecuencias en el transporte público. Infórmate y accede a los teléfonos y enlaces de interés.

Más información de contención del coronavirus

Autónomos y micropymes

Autonomos y PymesS

Si te has visto afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o tienes dudas sobre la situación de tu empresa, te ayudamos.

Más información de autónomos y micropymes

Sede electrónica

Administración electrónica

Desde esta plataforma, podrás consultar y acceder de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife así como tramitar de forma telemática y de manera más sencilla, durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica