Cabildo de Tenerife

Visita de la Imagen de la Virgen de Candelaria a los municipios de Santa Cruz y La Laguna

Hasta el 28 de octubre Nuestra Señora de la Candelaria estará en las ciudades de Santa Cruz y La Laguna, capital de la Diócesis Nivariense (amplía la información visitando la web del Obispado de Tenerife).

La gran afluencia de feligreses que seguirán la Imagen de la Virgen de Candelaria hacia el área metropolitana, así como su trayecto y los actos previstos a su paso por los diferentes municipios (Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna), convierten a este evento en un acontecimiento de máxima importancia en relación al poder de convocatoria y numeroso público que congregará, teniendo en cuenta la enorme repercusión de este símbolo para la isla de Tenerife. Por todo esto, antes de asistir al evento rogamos que leas los consejos y normas de autoprotección.

A continuación se describe de forma detallada las jornadas, así como el trayecto de cada una en formato PDF o descargándote el archivo adjunto KMZ para visualizar con todo detalle el recorrido de la Imagen a través de la aplicación Google Earth:

  • Viernes 12 de octubre: de 06:00 a 23:00 horas, traslado desde la Basílica de Candelaria hasta la Iglesia de la Concepción (Santa Cruz)
  • Viernes 19 de octubre: de 18:30 a 22:00 horas, traslado desde la Iglesia de la Concepción hasta Cruz del Señor (Santa Cruz).
  • Sábado 20 de octubre: de 08:00 a 20:20 horas, traslado desde Cruz del Señor hasta la Catedral de La Laguna.
  • Sábado 27 y Domingo 28 de octubre: desde las 18:00 horas del sábado 27 de octubre hasta las 09:10 horas del domingo 28 de octubre, traslado desde la Catedral de La Laguna hasta la Basílica de Candelaria.

Recomendamos visitar las webs de los servicios públicos para estar informados de posibles modificaciones en los servicios y horarios:


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba