Cabildo de Tenerife

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Direcciones Insulares: Funciones

Las Direcciones Insulares de Área son órganos desconcentrados y el nombramiento de sus directivos corresponde al Consejo de Gobierno Insular, a propuesta del consejero insular del área correspondiente o, en su caso, del coordinador general de área, para el desarrollo de las atribuciones propias relacionadas en el Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Tenerife o aquellas otras que le sean delegadas en el ámbito competencial sectorial del área correspondiente para el que fueron nombrados.

Los directores y directoras insulares, coordinadamente con el consejero o la consejera insular o el coordinador o coordinadora general del área en la que desempeñen sus funciones, tendrán, entre otras, las siguientes atribuciones:

  • Proponer al consejero o consejera insular o coordinador o coordinadora general del área los proyectos de su competencia, dirigir su ejecución y controlar su adecuado cumplimiento.
  • Impulsar y supervisar las actividades que forman parte de la gestión ordinaria de la Dirección Insular y velar por el buen funcionamiento de los servicios y unidades dependientes de la misma, así como del personal integrado en ellos.
  • El otorgamiento o denegación de licencias, autorizaciones, actos de naturaleza análoga y, en su caso, calificaciones, en el ejercicio de la función de policía que se efectúe en el área, de acuerdo con la normativa sectorial reguladora que corresponda.
  • La propuesta al consejero o consejera insular o coodinador o coordinadora general del área de incoación de procedimientos sancionadores en materia de su competencia.

 


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