Cabildo de Tenerife

cabecera2

Viceconsejerías insulares: Funciones

Las personas titulares de las Viceconsejerías insulares serán designadas y cesadas libremente por el Presidente, fijándose en el Decreto de nombramiento la determinación exacta de su ámbito competencial para el desempeño de sus atribuciones y la responsabilidad que se le atribuye en dicho ámbito competencial.

Los/as Viceconsejeros/as Insulares, de ser designados/as, deberán formar parte del Consejo de Gobierno Insular, hasta el límite no superior a un tercio de los integrantes del mismo.

Bajo la superior dirección de la Presidencia de la Corporación podrán gestionar, dirigir y coordinar proyectos o servicios que afecten a distintas Áreas de la Corporación, y tendrán las atribuciones previstas en el Reglamento Orgánico para los/as Consejeros/as Insulares de Área en el ámbito competencial para el que han sido nombrados.

Los/as Viceconsejeros/as Insulares serán considerados, a todos los efectos, como Consejeros/as Insulares de Área, cuando, en el respectivo ámbito de sus competencias desconcentradas, las normas o estatutos reguladores específicos se refieran solo a estos últimos.

Titular: El Cabildo no cuenta actualmente con personas titulares de Viceconsejerías insulares.


Imprima esta páginaImprimir