Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Un total de 22 empresas y profesionales renueva el distintivo de Calidad Turística

Alonso entregó las distinciones

Consumo | 30-nov-2018

Un total de 22 empresas y profesionales renueva el distintivo de Calidad Turística

Imprima esta páginaImprimir

Un total de 22 empresas vinculadas al sector turístico del Puerto de la Cruz ha renovado el Compromiso de Calidad Turística en el marco del programa de impulso a la calidad de los servicios turísticos que promueve el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz y que desarrolla Excelencia Turística de Tenerife.

El presidente del Cabildo de Tenerife, que también preside el Consorcio, asistió al acto de entrega de los reconocimientos celebrado en el Hotel RIU Garoé. Alonso ha recordado que la calidad es un “elemento clave” en el reposicionamiento turístico de la ciudad, por lo que ha pedido a las empresas y profesionales distinguidos que ayuden “a que más empresas se sumen al programa de calidad”.

La directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, ha señalado que “en Canarias son ya 382 las empresas distinguidas y cerca de 782 las participantes en el sistema, incluyendo las 400 adheridas-no distinguidas, pertenecientes a alguno de los seis destinos que forman parte del SICTED (Lanzarote, Candelaria, Gran Canaria, Puerto de la Cruz, La Gomera y Fuerteventura)”.

Por su parte, el alcalde portuense, Lope Afonso, destacó que la calidad “tiene que ser un camino sin retorno”. Esa calidad, a juicio del alcalde, “debe estar unida a otras variantes como la innovación, la sostenibilidad y el compromiso por la accesibilidad”.

De las empresas distinguidas seis son establecimientos alojativos: Apartamentos Casablanca, Hotel Botánico, Hotel Puerto de la Cruz, Hotel RIU Garoé, Hotel Tigaiga y Parque Vacacional Eden.

Además, renuevan su distintivo el restaurante Terraza Taoro, Blanco Bar, los comercios Joyería Azul de Mar, Óptica LLanos I, Óptica Pirámides, el Grupo de Perfumerías La Rosa en Puerto de la Cruz, que cuenta con 5 establecimientos en el municipio, las empresas de alquiler de vehículos Autos Mertens y Autos Plazas, y la oficina de información turística del Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz (CIT).

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia a través de Diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba

Buscar noticias

Noticias de ...