Empleo y emprendedores | 11-ago-2020

Fifede del Cabildo de Tenerife formará a 20 personas en seguridad marítima

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) del Cabildo, entidad dependiente del Área de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, pondrá en marcha, a partir de septiembre, un programa formativo que permitirá que veinte personas desempleadas puedan completar la formación básica de seguridad marítima, que es un curso imprescindible para trabajar en el sector marítimo como auxiliar, anunció la consejera Carmen Luz Baso.

Esta formación se impartirá dentro del proyecto Cabildo Emplea, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El plazo de presentación de solicitudes para participar en la acción formativa finaliza el 9 de septiembre. Los requisitos y el procedimiento de inscripción se pueden consultar en la página Web de FIFEDE.

Este programa formativo tiene el objetivo de dar respuesta a la necesidad de personal cualificado en el sector marítimo, que tiene dificultades para cubrir todos los perfiles profesionales como consecuencia de la falta de formación. Con este proyecto, por lo tanto, se pretende acercar a la sociedad tinerfeña a las oportunidades de empleo que generan los puertos de la Isla.


Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba