Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Las Escuelas de Teatro, un proyecto promovido por el Cabildo Insular, han iniciado el curso 2019/2020 con 470 alumnos inscritos, divididos en 34 grupos de los 12 municipios de la isla que alojan las sedes.

Cultura y ocio | 04-oct-2019

Las Escuelas de Teatro, un proyecto promovido por el Cabildo Insular, han iniciado el curso 2019/2020 con 470 alumnos inscritos, divididos en 34 grupos de los 12 municipios de la isla que alojan las s ...

Imprima esta páginaImprimir

Las Escuelas de Teatro, un proyecto promovido por el Cabildo Insular, han iniciado el curso 2019/2020 con 470 alumnos inscritos, divididos en 34 grupos de los 12 municipios de la isla que alojan las sedes. La decimoctava edición de esta iniciativa cuenta con un equipo de cinco profesores titulados en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias.

Adeje, Arona, Candelaria, El Rosario, El Sauzal, Granadilla de Abona, Guía de Isora, La Laguna, La Orotava, Santa Úrsula, Santiago del Teide y Tegueste acogen durante el curso las clases de las escuelas de teatro, que se dividen en tres grupos en función de las edades: el A, de 7 a 11 años; el B, de 12 a 15 años; y el C, de mayores de 16 años. Este año se ha incorporado un nuevo grupo en El Rosario, compuesto por una decena de alumnos, con edades que oscilan entre los 12 y 15 años.

Las inscripciones en los municipios donde no estén llenos los cupos de los grupos pueden realizarse hasta diciembre de 2019 en el Auditorio de Tenerife y en las Concejalías de Cultura de los Ayuntamientos adscritos a la Red Insular de Escuelas de Teatro.

Los profesores Alicia Rodríguez, Sulay Curbelo, Davinia Dévora, José Francisco Gómez y Miguel Ángel Batista trabajan con los alumnos en función de sus edades distintos aspectos del quehacer teatral. Durante el año se realizan varias actividades conjuntas y un fin de curso con actuaciones abiertas al público.

Las Escuelas de Teatro se desarrollan durante todo el curso escolar en centros educativos y culturales, impartiendo formación teatral a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno.

 


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...