Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Dos espectáculos de Auditorio de Tenerife obtienen cuatro premios Réplica de las artes escénicas

Representación de Abisal

Cultura y ocio | 05-nov-2019

Dos espectáculos de Auditorio de Tenerife obtienen cuatro premios Réplica de las artes escénicas

Imprima esta páginaImprimir

Los Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias reconocieron en la gala celebrada el lunes 4 en Agüimes a dos espectáculos de Auditorio de Tenerife con cuatro galardones. “Eti-Queta”, de TP Danza, se hizo con el premio a Mejor espectáculo infantil y la pieza “Abisal”, de la compañía Lava, logró los reconocimientos a Mejor espectáculo de danza, Mejor vestuario, a Leo Martínez, y Mejor espacio sonoro, a su director artístico, Daniel Abreu.

Daniel Abreu, bailarín y coreógrafo tinerfeño Premio Nacional de Danza y director artístico de Lava, aseguró que éste es “un hermoso reconocimiento” y recordó que “Abisal, la obra creada para Lava Compañía de Danza, ha ganado tres de las cuatro candidaturas a las que aspiraba”. “Estamos muy felices y doy las gracias a todo el equipo, inmenso y maravilloso, que hizo posible Abisal”, aseguró el autor de la laureada propuesta de danza contemporánea.

TP Danza es la compañía de la Unidad Pedagógica de Tenerife Danza, un proyecto coordinado por Helena Berthelius, quien recogió el premio que reconoce el trabajo “de un equipo excelente con sentido de la colaboración y participación desde lo sensible y un esfuerzo de conjunto tremendo”. La autora y directora, que este fin de semana lidera el III Foro La pedagogía se mueve, hizo hincapié en la importancia de “producir proyectos familiares y de educación”. “Eti-Queta” comienza con la inauguración del primer laboratorio de personas, donde se fabrican prototipos con cualidades humanas y se busca la perfección.

El proyecto Tenerife Danza se divide en tres vertientes: la social, con Danza en Comunidad; la didáctica, con la Unidad Pedagógica y su compañía TP Danza; y la creativa, con la formación profesional de Lava Compañía de Danza.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...