Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

El Cabildo y Radio Ecca adaptan su proyecto de participación ciudadana al COVID

Educación y formación | 22-oct-2020

El Cabildo y Radio Ecca adaptan su proyecto de participación ciudadana al COVID

Imprima esta páginaImprimir

El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha asegurado que las entidades del tercer sector que se activaron durante la pandemia para ayudar a la población más vulnerable recibirán formación que les ayudará a ser más autónomas

El consejero insular de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha presentado hoy en Radio Ecca el proyecto "Iniciativas sociales para la inclusión activa de la ciudadanía 2020". El objetivo es incidir "en la formación al voluntariado de las entidades del tercer sector que se activaron durante el confinamiento producido por el COVID19 y que, mediante los cursos que se ofrecerán a través de la fundación del mismo nombre que la emisora, aprenderán a ser más autónomas en su día a día".

Gugliotta, que se reunió con el director general de Radio Ecca, José María Segura, así como con el responsable de jefatura regional de Radio Ecca en Canarias, David López, puso en valor la labor de la fundación "por llevar a cabo este tipo de formación, que han solicitado las propias entidades". Añadió que "gracias a proyectos como estos, las ONG y asociaciones más pequeñas, con menos recursos, también pueden aprender a presentar iniciativas y concurrir a obtener una subvención pública, por citar un ejemplo".

Por su parte, David López expuso que "esta nueva situación nos obliga a estar más juntos y a buscar alternativas; y esta línea de trabajo, la de atender las necesidades del momento en base a las carencias que detecta el Cabildo, a través de las entidades que se las hacen llegar, es un ejemplo de participación ciudadana". Y afirmó que "en Radio Ecca tenemos una amplia visión de comunidad educativa, ya que los beneficiarios y beneficiarias de la formación no serán solo las entidades, sino las personas que acuden a ellas también".

El proyecto "Iniciativas sociales para la inclusión activa de la ciudadanía 2020" tiene como objetivo fomentar y facilitar la participación ciudadana, abordada desde el voluntariado y la formación en competencias digitales. "En los últimos meses, la digitalización ha cobrado fuerza en todas sus formas, por lo que es necesario apostar por eliminar la brecha digital entre los colectivos más vulnerables", ha expresado Gugliotta.

De manera extensa, el proyecto tiene como fin general promocionar la inclusión activa de la ciudadanía, especialmente aquella con menos recursos, a través de la realización de actividades que propicien la participación social y ciudadana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba

Buscar noticias

Noticias de ...