Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Medina, durante la presentación de la semana

Consumo | 18-oct-2017

El Cabildo anima a las empresas a participar en la celebración de la Semana Europea de la Calidad

Imprima esta páginaImprimir

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó el miércoles 18 la cuarta edición de la Semana Europea de la Calidad, que se celebra del 6 al 12 de noviembre y que incluye la conmemoración del Día Mundial de la Calidad, el 9 de noviembre.

Destacó, entre las novedades de este año “la celebración de una jornada de moda sostenible, bajo la organización del programa insular Tenerife Moda, y la opción de comunicar cualquier acción o experiencia relacionada con esta temática a través de paneles virtuales”. Añadió que “hasta el momento se han sumado al programa más de 70 entidades, y animó al resto de las empresas de la Isla a hacer lo mismo”.

Con esta iniciativa, coordinada por el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, perteneciente al Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, la Corporación quiere fomentar actuaciones que promuevan un desarrollo económico, sostenible y de calidad.

Efraín Medina resaltó “las ventajas de la calidad y la competitividad en el desarrollo sostenible”, y afirmó que “desde el Cabildo estamos trabajando con muchas actividades que tienen la calidad como eje transversal, pues es la que nos hace ser más excelentes, ser ejemplo de buenas prácticas en esta materia”. De igual modo, anunció que “en 2018, el Cabildo va a instituir el Premio a la Calidad, como reconocimiento a la empresa que destaque en esta materia”.

Al amparo de esta iniciativa, y coincidiendo con la Semana Europea de la Calidad, se fomenta la celebración de actuaciones en la Isla durante todo el mes de noviembre (especialmente la semana del 6 al 12), bajo el eslogan “La calidad transforma”.

El programa de este año cuenta con actividades en diferentes formatos, tales como talleres, jornadas, conferencias, cursos, actuaciones de sensibilización interna en organizaciones, paneles de comunicación que se ejecutan y divulgan durante todo el mes de noviembre.

En esta ocasión, las personas, empresas y organizaciones pueden comunicar experiencias, actuaciones, buenas prácticas y proyectos relacionados con las temáticas de la semana y los objetivos de desarrollo sostenible a través de paneles de comunicación de actuaciones virtuales y de la Web de la Semana.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba

Buscar noticias

Noticias de ...