Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

La consejera de Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, presentó el seminario

Patrimonio histórico | 30-ago-2018

El Cabildo apuesta revitalizar los caminos rurales en una estrategia junto a Suecia e Italia

Imprima esta páginaImprimir

La consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo, Josefa Mesa, informó el jueves 30, junto al director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, de la celebración en la Isla del “III Seminario Internacional sobre Vías de Transhumancia y Caminos Rurales”.

Se trata de una actividad organizada en colaboración con el Gobierno de Canarias, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en la que participarán instituciones de Suecia e Italia. Durante el mismo se profundizará de una forma multidisciplinar en el conocimiento de las principales rutas de esta actividad y de los sistemas viarios tradicionales en las estrategias de desarrollo territorial en Europa.

Este seminario será el escenario para presentar el proyecto internacional “Vías de trashumancia y caminos rurales. Una red europea de itinerarios tradicionales” y la asociación internacional “Vías de trashumancia y caminos rurales”. Supone un paso más en la conservación del patrimonio cultural y su vinculación con la trashumancia y los caminos públicos de alto valor patrimonial.

Josefa Mesa explicó en su intervención ante los medios de comunicación que la intención de la Corporación Insular, al sumarse a esta iniciativa en la que también participan otras regiones de Suecia e Italia, es “profundizar en el conocimiento de las principales rutas de la trashumancia, algo que ha sido muy importante a lo largo de la historia. Se trata de algo que ha generado actividad social, cultural y desarrollo económico”.

La consejera insular hizo especial hincapié en que el Cabildo “quiere seguir recuperando los caminos históricos a la vez que fortalece las relaciones internacionales entre diferentes regiones europeas y crea sinergias sociales y culturales”, añadió.

Descárgate el programa completo y el formulario de inscripción.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia a través del Diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba

Buscar noticias

Noticias de ...