Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

 Las pinturas que decoran la estancia que actualmente ocupa la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, fueron realizadas por el artista gaditano Manuel López Ruíz

Patrimonio histórico | 11-sep-2018

Patrimonio Histórico concluye la restauración de la Fonda Medina de Güímar

Imprima esta páginaImprimir

El área de Patrimonio Histórico del Cabildo ha finalizado la restauración y conservación de las pinturas murales de la Fonda Medina, ubicada en la Avenida Obispo Pérez Cáceres, en Güímar.

Esta actuación, que contó con un presupuesto de 51.000 euros, se llevó a cabo con la firma de un convenio de colaboración en el que la Corporación insular aportó el 90 por ciento de la inversión (45.900 euros) y el Ayuntamiento el 10 por ciento restante (5.100 euros).

Hasta el inmueble, en el que actualmente se encuentra la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se trasladó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien resaltó “el valor de las pinturas que decoran la estancia, que fueron realizadas por el artista gaditano Manuel López Ruíz”, así como la relevancia de esta casa canaria, que es una de las más emblemáticas y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

También asistió la consejera de Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, que destacó que “la restauración ha sido intensa y difícil, el trabajo realizado es extraordinario y ha conseguido recuperar parte de la historia del inmueble”. De igual modo, recordó que “se trata de una de las primeras obras finalizadas dentro del Plan de Patrimonio Histórico del Cabildo, que asiste en la restauración de bienes de valor cultural con subvenciones a los ayuntamientos”.

La Fonda Medina está localizada en la avenida Obispo Pérez Cáceres del municipio de Güímar. Las pinturas que decoran la estancia que actualmente ocupa la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, fueron realizadas por el artista gaditano Manuel López Ruíz. Se trata de una de las casas canarias más emblemáticas declarada Bien de Interés Cultural.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia a través del Diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba

Buscar noticias

Noticias de ...