Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Fifede desarrolló una jornada para informar sobre las becas que ofrece para realizar prácticas en el extranjero

Educación y formación | 18-jul-2019

El Cabildo facilita la movilidad internacional de titulados en África, Europa y América del Sur

Imprima esta páginaImprimir

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) del Cabildo de Tenerife desarrolló el jueves 18 unas jornadas para informar sobre las diferentes becas de movilidad internacional mediante las que jóvenes tinerfeños pueden realizar estancias en el extranjero.

Durante este evento se explicaron las principales opciones para realizar una estancia en el extranjero: Becas África, Erasmus+, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de la posibilidad de realizar pequeñas estancias en lugares como Curazao (Caribe), donde Fifede ha posibilitado que jóvenes de la Isla asistan a eventos sobre igualdad y medioambiente. Esta acción cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, señaló que “estas becas suponen una gran oportunidad para nuestros jóvenes, que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en diferentes países, tanto de Europa, como de África. Se ha hecho un gran esfuerzo por parte del Cabildo para ofrecer estas becas a recién titulados, que no solo tienen una primera experiencia laboral fuera de su entorno, sino también una experiencia vital de la que podrán aprender”.

Durante el transcurso de las jornadas algunos jóvenes que acaban de concluir una estancia de cinco meses en empresas, administraciones o entidades del tercer sector que operan en el continente africano, en el marco del proyecto Becas África ofrecieron su testimonio.

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...