Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

La presentación se celebró en el Salón Noble del Palacio Insular

Cultura y ocioMedioambiente y paisaje | 13-sep-2019

La Corporación y Burka Teatro visibilizan la importancia erradicar las especies exóticas invasoras

Imprima esta páginaImprimir

El Cabildo de Tenerife presentó el viernes junto a la compañía Burka Teatro la obra “Peligro en Fragilia”, enmarcada dentro del proyecto de información, comunicación y educación ambiental sobre la problemática de las especies exóticas invasoras en la isla impulsado por la Unidad de Educación Ambiental, del Área de Sostenibilidad y Lucha Contra el Cambio Climático, y en colaboración con la Unidad de Biodiversidad, del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad.

Este proyecto tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de las especies invasoras, para que esté informada y se implique en su prevención y control. “Peligro en Fragilia” es la primera de las acciones que serán visibles progresivamente a partir de ahora, para que tanto niños y niñas como mayores se conciencien del peligro que suponen estas especies.

Así lo expuso en rueda de prensa el consejero Insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, quien añadió que “la visibilización con acciones, como la que venimos hoy a presentar aquí con Burka Teatro, o con el resto de acciones que engloba este proyecto, es fundamental”.

Por su parte, la consejera Insular de Medio Natural y Seguridad, Isabel García expresó que “las especies exóticas invasoras son una de las principales causas de pérdida de biodiversidad mundial. Y Canarias es paraíso para ellas”, dijo. “Sólo el 30% de las especies que tenemos en nuestra Isla son endémicas, y dada la singularidad de nuestro territorio, limitado, además, es fundamental informar y sensibilizar sobre los riesgos de las especies invasoras”, añadió.

"Peligro en Fragilia" está dirigida a todos los públicos y se llevará a escena en La Matanza, Candelaria y Guía de Isora, cuyos ayuntamientos se han mostrado muy interesados en este proyecto:

  • Sábado 14, a las 20:00 horas, en el Auditorio de La Matanza de Acentejo.
  • Domingo 15, a las 12:00, en el Centro Cultural de La Villa de Candelaria.
  • Jueves 19, a las 19:00, en el Auditorio de Guía de Isora.

Estas funciones son gratuitas y el Cabildo cede la obra y anima a otras entidades públicas y privadas a financiar futuras puestas en escena, para que pueda llegar a más público y a todos los rincones de la Isla e incluso del Archipiélago.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...