Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

El establecimiento de la base de Jet2 palirá las pérdidas por el cierre de Thomas Cook

Turismo | 06-nov-2019

La “crisis” de Thomas Cook se dará por concluida en 2020 mientras la Isla deslumbra por sus vinos

Imprima esta páginaImprimir

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, afirma que las reuniones mantenidas con las distintas compañías aéreas y tour operadores durante la World Travel Market invitan a la Isla a ser optimista en referencia a la recuperación de las plazas dejadas por Thomas Cook y Ryanair. Martín aseguró que “las perspectivas para el próximo verano son muy buenas y encaramos el próximo invierno con la idea de incrementar la conectividad”.

El presidente del Cabildo aseguró que Tenerife podrá dar por superada la crisis de Thomas Cook en 2020. Es la conclusión extraída, tras las reuniones mantenidas hasta el momento, tanto por el propio Martín, como por el consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, como por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y el resto de la delegación trasladada a Londres, con motivo de la World Travel Market de Londres.

Martín expuso que las negociaciones mantenidas con compañías como TUI Reino Unido, Jet2, EasyJet, British Airways “han sido fructíferas, ya que todas van a incrementar sus conexiones con Tenerife, y esto permitirá cubrir el espacio dejado por Ryanair y Thomas Cook”.

Mientras, un centenar de representantes de turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y prensa especializada asistieron al evento de Tenerife en la World Travel Market (WTM) de Londres, celebrado en la tarde-noche de este martes en la sede de la London Simphony Orchestra St. Luke´s de la capital británica.

La amplia oferta de ocio del destino protagonizó un encuentro que recibió el reconocimiento unánime de los asistentes, quienes se llevaron una excelente impresión de lo que brinda la Isla al turista británico en este ámbito.

Con respecto a la compra del grupo IAG a la compañía Air Europa, el presidente insular manifestó su “preocupación” y su intención de estar “vigilante” ante una situación que puede repercutirnos, pero “sobre la que debemos coordinarnos los cabildos, el Gobierno de Canarias y el Estado”, aclaró.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...