Instante de la apertura de sobres con los galardonados

Agricultura | 07-nov-2019

El XXIII Concurso Regional de Mieles ya tiene ganadoras

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Javier Parrilla, dio a conocer el miércoles, tras el correspondiente proceso de catas a ciegas por parte del jurado del concurso, el nombre de los premiados en la XXIII edición del Concurso Regional de Mieles, un certamen que busca valorizar y difundir las características organolépticas de las mieles que se producen en Tenerife y, en general, en Canarias.

En esta edición, se han presentado 46 muestras de mieles, de las que 24 proceden de Tenerife, 7 de La Palma, 5 de Gran Canaria, 5 de La Gomera, 4 de El Hierro y una de Lanzarote. Los concursantes han podido presentar sus productos en las categorías de mieles multiflorales (suaves, medias o intermedias, intensas) y monoflorales. Así de estas 46 muestras, 22 participaron en la categoría multifloral y otras 22 en la monofloral, además de dos en el apartado de presentación.

La entrega de los premios tendrá lugar el día 23 de noviembre en el patio de la Casa del Vino, en el municipio de El Sauzal.


Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba