Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Turismo | 03-sep-2020

Martín: “Tenerife sigue siendo un destino seguro, nuestra situación es distinta a otras islas”

Imprima esta páginaImprimir

El presidente del Cabildo de Tenerife asegura que la corporación estaría dispuesta a aportar financiación para los tests PCR si el Gobierno decidiera hacerlos y afirma que “no podemos dar por perdida la temporada de invierno y por ello estamos haciendo un esfuerzo para que la realidad sanitaria de la isla se tenga en cuenta”

Recuerda a la población la necesidad de seguir las normas para evitar la propagación del Covid y apuesta por endurecer las sanciones a las personas que no cumplen

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, considera un logro importante excluir a Tenerife de la cuarentena a las personas de Bélgica que regresen al país de su visita a la isla, y añade que “es esencial que diferencien la situación sanitaria de Tenerife con respecto al resto de las Islas”.

Martín explica que “continuamos con los contactos con representantes de los países emisores de turistas y les trasladamos información puntual del índice de contagios que tenemos, para que valoren tomar la misma decisión que Bélgica. En estos momentos la isla es un destino seguro” y el presidente del Cabildo añade que “si mejoramos los datos no debemos dar por perdida la temporada de invierno”.

“Nos alegramos –continúa- de que Bélgica atienda el hecho diferencial de Tenerife en cuanto a las cifras de Covid. Tenerife se convierte así en el único destino insular al que Bélgica considera que pueden viajar sus nacionales” y por lo tanto, pide a la población “que mantenga el respeto por las normas sanitarias para evitar la propagación de esta ola de contagios porque de esa curva depende nuestro turismo”.

Martín explica que “estamos trasladando en tiempo real a los países emisores nuestros datos sanitarios que a día de hoy han mejorado en la isla con respecto a los contagios de la semana pasada, evitando así que nos incluyan en unas cifras globales que no nos favorecen”.

El presidente entiende que “estamos haciendo un esfuerzo por comunicar en el exterior que en Tenerife la situación es diferente con 29,63%de contagios por cada 100.000 habitantes, y precisamente para colaborar en esta seguridad una medida importante, tras el fracaso inicial de que la UE acordara hacerlos en toda Europa, es hacer tests en llegada, y por ello nos ofrecemos desde el Cabildo a aportar financiación en caso de que haya cambios y se decidan hacer en destino”.

Recuerda que “de hecho, nuestras encuestas dicen que los turistas tienen miedo al contagio en el avión, circunstancia que hace que se retraigan a la hora de viajar, junto a otras”. Entiende que también “es muy importante bajar la curva de contagios en la isla ya que, si bien los datos no son malos, las reservas van ligadas a este índice”.

 


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba

Buscar noticias

Noticias de ...