Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Cultura y ocio | 24-sep-2019

TEA Tenerife Espacio de las Artes propone talleres para el público familiar vinculados a Tres eran tres… las hijas de Eva

Imprima esta páginaImprimir

"Miniencuentros con artistas" es el título de esta nueva actividad, que es gratuita y que tendrá lugar los próximos domingos 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha organizado tres nuevos talleres dirigidos al público familiar que se desarrollarán en torno a la exposición Tres eran tres… las hijas de Eva, muestra que se puede ver actualmente en el espacio MiniTEA y que desea visibilizar a artistas y lugares que fueron silenciados durante siglos. En esta exposición se exhiben obras de Adassa Santana, Idaira del Castillo y Cristina Temes y serán precisamente estas tres artistas quienes impartan estos talleres.

Miniencuentros con artistas es el título de este nuevo taller que tendrá lugar los próximos domingos 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre, de 10:30 a 12:30 horas. La actividad, que está dirigida a familias con niños y niñas entre 7 y 12 años, es gratuita pero requiere de inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 922 84 91 16 (los lunes, de 9:00 a 13:30 horas, y de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas).

El objetivo de estos Miniencuentros con artistas es conocer su trabajo de primera mano, al tiempo que se participa en un taller colaborativo en familia, que exige a grandes y pequeños poner en marcha todos sus sentidos y capacidad creativa. Una manera diferente y original de acercarse a las obras de arte contemporáneo y de aprender a conectar con ellas. El taller conducido por Adassa Santana será el 29 de septiembre, el de Idaira del Castillo tendrá lugar el 6 de octubre y el de Cristina Temes, el 13 de octubre.

En Tres eran tres… las hijas de Eva se puede ver una pequeña exposición compuesta por obras de Adassa Santana (piezas pertenecientes a dos series en las que la creadora aborda el tema del autorretrato y la práctica contemporánea del selfie), de Idaira del Castillo (con obra en la que muestra su preocupación por la naturaleza, el mundo animal y la relación entre éste y las personas) y de Cristina Temes (que presenta una instalación que refleja, tanto conceptual como formalmente, su interés por lo cotidiano). Tres eran tres…las hijas de Eva con su propuesta expositiva y sus actividades se puede visitar y disfrutar en este espacio de manera gratuita hasta el 20 de octubre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...