Cabildo de Tenerife

cabecera2

Macizo de Anaga, por fin Reserva de la Biosfera

Macizo de Anaga, por fin Reserva de la Biosfera

El hombre y la tierra, unidos en el respeto a la naturaleza. Un lugar que te atrapa a medida que te vas adentrando, una joya que sus habitantes saben que hay que cuidar y mantener como ejemplo de desarrollo sostenible y limitado. Uno de los espacios más especiales de Tenerife que conjuga la belleza natural, terrestre y marina, con los aprovechamientos agrícolas y ganaderos. Naturaleza en estado puro.

El hombre y la tierra, unidos también en las manifestaciones culturales, en la tradición oral que traspasa generaciones y en los valores de una comunidad que mantiene intacta sus costumbres a pesar de vivir en un mundo cada vez más globalizado. Una apuesta por conservar viva la historia mirando también al futuro. Porque las nuevas generaciones no deben dar la espalda a la tierra y con la declaración de Reserva de la Biosfera nos aseguraremos ese futuro que comienza hoy.

Existen oportunidades y en el ámbito rural pueden encontrar alternativas viables y con perspectivas de futuro para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este continente en miniatura. Este título nos aportará nueva savia, nuevas ideas de acuerdo con el compromiso firme de protección que adquirimos hoy ante ustedes.

El 4 de julio de 1776, se firmó la declaración de la independencia de los Estados Unidos con vinos de nuestra tierra, los malvasía, y el pasado año el presidente Obama eligió para brindar un vino del Macizo de Anaga. Tres siglos de diferencia y un mismo cultivo en las laderas de Taganana nos demuestran cómo el paso del tiempo puede mantener intacta la esencia de una tierra que va pasando de mano en mano sin perder su verdadero valor.

Muchas gracias

 

 

 

FaLang translation system by Faboba