Cabildo de Tenerife

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Programas y seminarios para empresarios

Los seminarios y programas de calidad del Centro de Formación al Consumidor y Promoción de Calidad están destinados a aquellos profesionales, emprendedores en proceso de abrir su propio negocio y empresarios cuya actividad está relacionada con la atención al cliente o la calidad de los productos y procesos habituales en su trabajo.

Para quién

Adultos, emprendedores y empresas

Contenidos de los talleres

Calidad en la atención al cliente

  • Calidad del servicio
  • El trato al cliente
  • Gestión de quejas y reclamaciones
  • La atención telefónica

Seminario I: Modelo de sistema de calidad basado en procesos

  • Definición del proceso
  • Clases de clientes en el proceso
  • Modelos de procesos
  • Sistema de gestión de calidad basado en procesos
  • Los ocho principios de la gestión de la calidad
  • Norma en ISO 9001: 2000 (Introducción)

Seminario II: Las entidades acreditadas, garantía de calidad en productos y servicios

  • Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)
  • Procedimientos de actuación y visto bueno para el consumidor
  • Legislación
  • Cooperación europea para la acreditación
  • Acreditación internacional de laboratorios
  • Forum internacional de acreditación
  • Certificación de empresas, productos y personas

Solicitudes, Contacto e Información

  • Centro de Formación al Consumidor y Promoción de Calidad
  • Dirección: Calle San Agustín, 15, 38002, La Laguna
  • Localizar en Google Maps
  • Teléfono: 922 445 711 / 12
  • Fax: 922 314 511
  • Horario: Para consumidores en general, de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas

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