Los seminarios y programas de calidad del Centro de Formación al Consumidor y Promoción de Calidad están destinados a aquellos profesionales, emprendedores en proceso de abrir su propio negocio y empresarios cuya actividad está relacionada con la atención al cliente o la calidad de los productos y procesos habituales en su trabajo.
Para quién
Adultos, emprendedores y empresas
Contenidos de los talleres
Calidad en la atención al cliente
- Calidad del servicio
- El trato al cliente
- Gestión de quejas y reclamaciones
- La atención telefónica
Seminario I: Modelo de sistema de calidad basado en procesos
- Definición del proceso
- Clases de clientes en el proceso
- Modelos de procesos
- Sistema de gestión de calidad basado en procesos
- Los ocho principios de la gestión de la calidad
- Norma en ISO 9001: 2000 (Introducción)
Seminario II: Las entidades acreditadas, garantía de calidad en productos y servicios
- Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)
- Procedimientos de actuación y visto bueno para el consumidor
- Legislación
- Cooperación europea para la acreditación
- Acreditación internacional de laboratorios
- Forum internacional de acreditación
- Certificación de empresas, productos y personas
Solicitudes, Contacto e Información
- Centro de Formación al Consumidor y Promoción de Calidad
- Dirección: Calle San Agustín, 15, 38002, La Laguna
- Localizar en Google Maps
- Teléfono: 922 445 711 / 12
- Fax: 922 314 511
- Horario: Para consumidores en general, de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas