Cabildo de Tenerife

cabecera2

TIR financiera para suscriptores que no materializan la RIC año 2006

TIR Financiera para suscriptores que no materializan la R.I.C., y que por tanto no obtienen la bonificación fiscal asociada a la misma.

La tasa interna de rentabilidad bruta para el tomador, corresponde al tipo de interés de actualización que permite igualar el precio de la emisión a la suma de los valores actualizados de los cobros por interés y amortización, según la siguiente formula:

PA = VR / (1+i)n +  VC / (1 + i)j

donde:

P.A.= precio de adquisición o puesta en circulación del bono.

V.C. = valor de cada cupón en cada fecha de pago del mismo.

V.R. = valor de reembolso del bono.

i = TIR

j = número de días desde la fecha de adquisición o puesta en circulación del bono hasta cada fecha de pago de cupón anual dividido entre 365.

n = número de días de vida del bono dividido entre 365.

El resultado que a continuación se adjunta refleja la tasa interna de rentabilidad bruta para una inversión de 1.000 euros de un suscriptor que no se acoge a las ventajas fiscales de la RIC.

PRECIO

TIR BRUTA (en %)

100.00

1,930%

NOTA : Los cupones a pagar en los tres últimos ejercicios (2012, 2013 y 2014) son variables, y se fijarán en base al Euribor a 12 meses que esté vigente los días 15 de diciembre de 2011; 14 de diciembre de 2012 y 16 de diciembre de 2013, respectivamente. En consecuencia, dado que resulta imposible conocer con exactitud cual será el cupón en esos tres últimos ejercicios, para realizar el cálculo de las TIRes se han utilizado los tipos esperados o descontados por el mercado para cada uno de los cupones según las condiciones del día 3 de octubre de 2006.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba