Cabildo de Tenerife

cabecera2

Segunda edición del programa de prácticas “Cabildo Inserta 2"

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de Tenerife aprobó el día 27 de febrero de 2018 el Programa de Prácticas Profesionales en el Cabildo Insular de Tenerife "Cabildo Inserta 2" con el fin de mejorar la empleabilidad de personas desempleadas tituladas en Formación Profesional y Formación Universitaria, facilitando su posterior inserción en el ámbito laboral de Tenerife, mediante la realización de prácticas profesionales en la Corporación desempeñando funciones relacionadas con su titulación y, con ello, disminuir la tasa de desempleo de estos colectivos en nuestra Isla.

En 2017, se inició la primera edición del Programa de Prácticas Profesionales en el Cabildo Insular de Tenerife "Cabildo Inserta 1" y, dada la buena acogida y el éxito que tuvo, se ha considerado prioritario convocar esta segunda edición, fomentando con ello la inclusión laboral de los colectivos vulnerables a través de la mejora de su empleabilidad, proporcionándoles una experiencia laboral que les facilite el camino para su posterior inserción en el mercado de trabajo.

El programa, que abarcará todo el ámbito insular, consiste en la realización de prácticas profesionales en el Cabildo Insular de Tenerife y va dirigido a

  • Aquellas personas empadronadas en algún municipio de la isla de Tenerife que posean una Titulación Universitaria o de Formación Profesional reglada.
  • Que no tengan experiencia profesional relacionada con la Titulación.
  • Que no haya transcurrido más de cinco años, o de siete años en el caso de personas con discapacidad, desde la terminación de los estudios.
  • Queda excluida del requisito anterior la persona menor de 30 años, en cuyo caso no se tendrá en cuenta la fecha de terminación de los estudios.
  • Los y las aspirantes deberán estar inscritos en el Servicio Canario de Empleo como demandante o mejora de empleo.

Esta nueva edición permitirá mejorar la preparación profesional a 51 titulados, comprendiendo 18 titulados y tituladas universitarios y 33 titulados/as de Formación Profesional, que adquirirán su primera experiencia profesional relacionada con su titulación en esta Corporación mediante un contrato de prácticas que tendrá una duración de 8 meses prorrogables. Asimismo, contarán con un itinerario formativo y con el seguimiento de su perfeccionamiento profesional por parte de un/a tutor o tutora.

Como consecuencia del Convenio suscrito entre el Cabildo y el Servicio Canario de Empleo (SCE) para la puesta en marcha de este programa, el SCE llevará a cabo un sondeo de las personas inscritas que cumplan los requisitos ya indicados y, posteriormente, será la Corporación Insular la que lleve a cabo la selección de los/as aspirantes a través de las comisiones de selección que se constituyan para cada titulación.

Puedes consultar el contenido (PDF - 342 Kb) de todo el Programa.

Información sobre la selección de Relación de contrataciones "Cabildo Inserta 2"


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba