Cabildo de Tenerife

cabecera2

Malpaís de Rasca

MalpaRasca

Qué es

Los principales valores de este espacio, además de la estructura geomorfológica de todo el malpaís y conos adyacentes, son los de contener un hábitat de cardonal-tabaibal costero y de interior, con numerosos elementos endémicos.

Los conos volcánicos que integran este espacio, sobre todo montaña Grande, conforman elementos de importancia paisajística singular. El malpaís constituye también un elemento geomorfológico destacado, cuya valoración científica se acrecienta al albergar un hábitat natural en buen estado de conservación. Cuenta con algunas especies amenazadas, tanto de flora como de fauna, como el ajenjo (Artemisia ramosa), que tiene aquí sus mejores poblaciones. Todo el sector de malpaís tiene, además, un valor cultural excepcional, dada su importancia arqueológica.

Cómo llegar

El acceso a la Reserva Natural Especial del Malpaís de La Rasca se realiza a través de la TF-1, tomando la salida de Guaza y conduciendo por la TF-6222 hasta el cruce de El Palm-mar. Una vez allí hay que dirigirse hacia dicho núcleo turístico y a unos 1.250 m desde el cruce se encuentra la Reserva.

Superficie total

315,4 Has.

Término municipal

Arona.

Normativa de aprobación

El Malpaís de La Rasca fue declarado reserva natural especial y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba