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- Escrito por María del Mar Pedrós Delgado
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A continuación, se muestra por cada una de las líneas de actuación del Plan de Modernización, los resultados obtenidos de la ejecución de los proyectos asociados
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Plan de Modernización
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Línea 1: Mejora de los Servicios Públicos
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Línea 3: Administración electrónica
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P3.2 Tramitación electrónica
- Decreto por el que se establecen los sistemas de firma electrónica no basados en certificado electrónico
- Decreto para establecer y regular el uso de la firma de documentos por firmantes internos y terceros
- Instrucción reguladora de las notificaciones electrónicas
- Instrucción de Catálogo de Estándares
- Instrucción reguladora de las comunicaciones internas
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P3.5 Gestión electrónica de subvenciones
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P3.6 Gestión electrónica de contratos
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P3.8 Intercambio de Documentos y Datos
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P3.10 Seguridad y protección de datos
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Línea 4: Gobierno Abierto
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Línea 5: Dirección por objetivos
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Línea 6:INNOVACIÓN ORGANIZATIVA
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P6.1 Gestión de proyectos
- Guía de gestión por proyectos en el Cabildo con PM2
- Informe de evaluación anual de los proyectos 2020 del Plan de Modernización
- Plan anual de proyectos 2021 del Plan de Modernización
- Informe de evaluación anual de los proyectos 2021 del Plan de Modernización
- Plan anual de proyectos 2022 del Plan de Modernización
- Informe de evaluación anual de los proyectos 2022 del Plan de Modernización
- Plantillas de Gestión de Proyecto
- Plan anual de proyectos 2023 del Plan de Modernización
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Línea 7: Gestión del talento
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Línea 8: Cooperación interadministrativa
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P8.1 Cooperación Interadministrativa
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P8.3-4-5 Cooperación con cabildos, Gobierno de Canarias y otras instituciones
- Creación de las comisiones de Modernización, Recursos Humanos y Contratación Administrativa
- Convenio específico de cooperación estadística entre el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y el Cabildo Insular de Tenerife
- Convenio de cooperación de la Red Canaria de Gobierno Abierto
- Convenios de prácticas formativas para estudiantado varias Universidades a nivel nacional
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- Detalles
- Escrito por María del Mar Pedrós Delgado
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Mejorar la calidad de los servicios públicos (OE1)
- Resultado de encuestas de satisfacción a la ciudadanía:
- Evaluación de la satisfacción de la ciudadanía
- Nº de quejas: número de quejas presentadas por la ciudadanía.
- % de incidencias respecto a las solicitudes presentadas: porcentaje de incidencias comunicadas respecto a las solicitudes electrónicas presentadas
Reducir los tiempos de tramitación (OE2)
- % de reducción del tiempo medio de tramitación: valor medio de reducción de los tiempos de tramitación de los procedimientos del catálogo de procedimientos (En proceso de medición).
Reducir las cargas administrativas (OE3)
- Nº de registros electrónicos: número de registros electrónicos presentados y porcentaje de registros electrónicos vs el total.
- Nº de notificaciones electrónicas: número de notificaciones electrónicas practicadas.
- % de reducción media de las cargas administrativas: valor medio de reducción de las cargas administrativas de los procedimientos del catálogo de procedimientos (En proceso de medición).
- % de procedimientos con medidas de simplificación: procedimientos en los que se ha realizado un estudio de simplificación y se ha implantado algunas medidas (En proceso de medición).
Hacer transparente la actividad del Cabildo (OE4)
- Índice de Transparencia de Canarias: resultado de la evaluación anual del Comisionado de Transparencia.
Fomentar la participación y colaboración (OE5)
- Nº de personas en procesos participativos: número de personas que han participado en procesos participativos (Publicación provisional y en proceso de revisión de los datos).
- Nº de procesos participativos: número de procesos participativos realizados (Publicación provisional y en proceso de revisión de los datos).
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- Escrito por Javier Ruiz
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En el momento actual se están produciendo cambios en el marco legislativo que rige el funcionamiento de las Administraciones Públicas a los que resulta imprescindible adaptarse a corto plazo. Conscientes de esta realidad, desde la Consejería con delegación especial en TIC y Sociedad de la Información, del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, se promueve la celebración de una jornada formativa, bajo el título “Foro Técnico Tenerife Local 2016. Repercusión del nuevo marco legislativo en las Entidades Locales”.
Dónde y cuándo
La jornada se celebrará el próximo 8 de julio, , de 09:00 a 14:00 horas , en el salón de actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes y te puedes inscribir hasta el 1 de julio en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando la administración a la que perteneces y tu puesto o cargo.
Para quién
Se trata de una jornada dirigida exclusivamente al personal de las Administraciones Públicas, especialmente a:
- Habilitados de carácter nacional: Secretarios, Interventores, Tesoreros.
- Juristas de las Entidades Locales.
- Técnicos en Modernización y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Responsables políticos.
Más Información
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- Escrito por Javier Ruiz
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El Cabildo de Tenerife desea impulsar con decisión su modernización real, racionalización y transformación digital, promoviendo un modelo de Administración más eficiente y cercana, con la que la ciudadanía pueda relacionarse con comodidad, así como un gobierno abierto que evalúe sus políticas públicas y que esté al servicio de las personas que quieren obtener más información.
Así, una vez finalizado el Plan de Modernización 2020-2023 del Cabildo Insular de Tenerife se constata la necesidad de mantener su continuidad como el mecanismo ideal para la implementación de estos compromisos, al definir los proyectos a desarrollar, los objetivos a alcanzar, la organización que lo soporta y los mecanismos de seguimiento, evaluación y mejora de este y que esta labor debe ser continua en el tiempo. Por ello, se cambia su denominación como Plan de Modernización Continua 2024-2027 del Cabildo Insular de Tenerife.
La elaboración de este Plan se atribuye a la Dirección Insular de Recursos humanos, Servicio Público y Transformación Digital del Área de Presidencia, Administración, Servicio Público y Transformación Digital por acuerdo del Consejo de Gobierno Insular del 20 de marzo de 2024.
Plan de Modernización Continua 2024-2027
Documentación aprobada
- Del Plan 2024-2027:
Anterior Plan de Modernización 2020-2023
Seguimiento 2020-2023
- Indicadores de ejecución del Plan de Modernización
- Resultados de los proyectos del Plan de Modernización
Documentación aprobada
- Del Plan 2020-2023:
- De los planes anuales:
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- Escrito por Javier Ruiz
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El Cabildo de Tenerife y la Escuela de Organización Industrial (EOI) suscribieron un convenio dirigido a desarrollar acciones formativas en materia de transformación digital. El convenio contempla el lanzamiento del Master en Business Intelligence & Big Data, promovido por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) e impartido por el claustro de expertos de EOI.
Para quién
Está dirigido a titulados universitarios o profesionales procedentes de tres perfiles de estudiantes: Técnico (ingenieros de cualquier rama de las TIC), Estadístico (matemáticos o profesionales de diferentes campos científicos) o Negocio (profesionales de cualquier área que quieran formarse como analistas de datos y analistas de negocio).
Para qué
El Máster en Business Intelligence y Big Data tiene como misión principal responder a este reto de formación cualificada de los profesionales en las diferentes áreas de la empresa. El Máster incluye los elementos de medición de negocio, tecnología, analítica de datos y habilidades profesionales necesarios para proporcionar una combinación de habilidades única en las áreas de data science, business analytics y big data management..
Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades soft imprescindibles para ponerlo en marcha.
Este acuerdo permitirá a los alumnos seleccionados -entre 20 y 35 como máximo- matricularse en el Master en condiciones económicas muy ventajosas, además de suponer un impulso su acceso al mercado laboral. Aunque el programa está valorado en 9.650 euros, los participantes sólo abonarán 450 euros en concepto de reserva de plaza.
Cuándo y dónde
El Master dará inicio a finales de septiembre de 2016 y finalizará en septiembre de 2017. Puedes consultar e inscribirte antes del 7 de julio de 2016.