Cabildo de Tenerife

cabecera2

Plan Hidrológico Insular

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife es el máximo órgano encargado de las aguas en la isla. Dirige, ordena, planifica y gestiona las distintas actividades relacionadas con el complejo mundo de las aguas.

El Plan Hidrológico Insular (PHI) es el instrumento básico de la planificación hidrológica, destinado a conseguir la mejor satisfacción de las demandas de agua y a racionalizar el empleo de los recursos hidráulicos de la Isla, protegiendo su calidad y economizándolos en armonía con el medio ambiente y los demás recursos naturales. Su finalidad última es la de garantizar el suministro presente y futuro en las condiciones de cantidad y calidad que demanda la sociedad. Teniendo en cuenta estos objetivos, el Consejo, tiene la importante tarea de cumplir y hacer cumplir las directrices que señala el PHI.

Con el fin de dar a conocer a todo el pueblo tinerfeño los contenidos del Plan Hidrológico, dada su gran importancia y amplio interés, el Consejo editó en 1997 una serie audiovisual de carácter divulgativo, consistente en 10 capítulos de 3 minutos de duración cada uno, cuyos contenidos fueron emitidos en 1997 a través de seis canales de televisión local.


Imprima esta páginaImprimir